Netflix planea cerrar las cuentas inactivas. Foto: Pixabay

Netflix cerrará las cuentas que no tengan actividad

stop

Netflix se está poniendo en contacto con sus usuarios para avisar de su intención de cancelar las suscripciones de aquellas cuentas inactivas

Madrid, 22 de mayo de 2020 (19:00 CET)

Que te cobren las suscripciones de cuentas que ya no usas es una pesadilla. Es por eso que Netflix está adoptando una política inesperada con la que pretende cancelar la suscripción de aquellas cuentas que han estado inactivas más de 2 años.

La compañía ha anunciado este jueves que preguntará a los usuarios que no han visto nada en el último año si desean mantener su cuenta. Netflix cerrará todas aquellas cuentas de las personas que no respondan.

"Siempre pensamos que debería ser fácil registrarse y cancelar", ha dicho Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos de Netflix, en la publicación de un blog. "Así que, como siempre, cualquiera que cancele su cuenta, y se reincorpore dentro de los siguientes 10 meses, seguirá teniendo sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta tal y como lo dejó".

La nueva política de la compañía parece ser un movimiento que tiene un coste relativamente bajo que indudablemente fomentará la buena voluntad entre los profesionales del sector y ayudará a diferenciar aún más las plataformas de streaming.

Netflix tiene un 0,% de cuentas inactivas

Según Wu, las cuentas inactivas representan menos del 0,5% de la base de clientes de la compañía, y la caída de estas ya se ha tenido en cuenta en los planes financieros de la multinacional.

Netflix se encuentra entre las empresas en auge durante la pandemia de coronavirus y sigue siendo una opción de transmisión popular. Esto se debe a su facilidad de uso, así como a su sólida línea de contenidos originales y su falta de anuncios, que pueden ahorrar a los usuarios el equivalente a 9 días al año.

Noticia original: Business Insider

Autora: Jessica Snouwaert

Hemeroteca

Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad