'Narcos' es una de las series originales de Netflix que mayor éxito ha tenido. A partir de septiembre se podrá ver en Movistar+

Así integrará Movistar+ las series de Netflix a su oferta

stop

Telefónica y Netflix ultiman las negociaciones para incorporar las series de la compañía estadounidense en Movistar+

Economía Digital

'Narcos' es una de las series originales de Netflix que mayor éxito ha tenido. A partir de septiembre se podrá ver en Movistar+

Madrid, 31 de enero de 2018 (09:19 CET)

Los clientes de los servicios de televisión de Movistar podrán disfrutar a partir de septiembre, previsiblemente, de las series de Netflix en la plataforma Movistar+. Telefónica negocia con la compañía estadounidense los últimos flecos del acuerdo, como los términos económicos, pero ya existe acuerdo sobre cómo podrán los clientes del grupo español disfrutar de las series de Netflix, como Narcos, Stranger Things y Black Mirror, entre muchas otras.

CÓMO. Movistar+ no incorporará un apartado de Netflix en su plataforma. Era algo que estuvo sobre la mesa pero que Telefónica descartó. La compañía española incorporará las series de la plataforma estadounidense en su catálogo de series, para que los usuarios puedan elegir las series que quieren ver independientemente del origen. No quiere dar un valor extra a las producciones de la plataforma estadounidense justo cuando se ha lanzado seriamente a la producción propia.

Movistar+ no creará un apartado Netflix en la plataforma pero ver sus series sí que comportará un sobrecoste

DÓNDE. Telefónica quiere ofrecer una experiencia global a sus clientes, con series de todo tipo, y sus clientes podrán elegir por temática sin tener en cuenta quién las produce. Como hasta ahora, vaya: en el apartado de series de Movistar+ se encuentran series de la Fox, TNT, AMC, TCM, AXN, etc., junto con las de producción propia, como La Peste o La Zona.

CUÁNTO. Sobre el coste, no está decidido cuánto, pero los clientes que quieran las series de Netflix en su Movistar tendrán que rascarse el bolsillo. De la misma manera que ya actualmente hay series disponibles para todos los abonados y otras solo para los que pagan el paquete de ficción, las series de Netflix no saldrán gratis. Está por ver si se introduce un nuevo paquete, que parece lo más probable, o se incorpora en el paquete de series con un sobrecoste.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad