Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, en Francia en 2016. Foto: EFE/GH

Netflix tiene nuevos planes: hinchar su tarifa y trocear usuarios

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Netflix saca del paquete premium la definición más alta de visionado para colocarla en una nueva tarifa dirigida a nuevos usuarios

Barcelona, 04 de julio de 2018 (21:42 CET)

Netflix, plataforma líder de distribución de contenido audiovisual por Internet, ha sumado una nueva tarifa a sus tres existentes. Su novedoso plan, bautizado como Ultra y sobre el que la compañía matiza que está en fase de estudio, es más caro para nuevos usuarios y sirve para eliminar a los intermedios.

Más allá del precio, las diferencias respecto a los otros tres planes establecidos (básico, estándar y premium) es principalmente la tecnología HDR, que hasta ahora se contempla en el plan premium.

El resto de promociones siguen sin alterarse. El básico cuesta 7,99 euros, el estándar 10,99 y el premium 13,99. Las diferencias entre ellas sigue estando en el número de dispositivos simultáneos (1 en el básico, 2 en el estándar y 4 en el premium y ultra) y en la inclusión de las calidades HD y Ultra HD.

Nuevas tarifas de Netflix

Nuevas tarifas de Netflix

Todavía quedan por esclarecer algunos aspectos de este plan, como definir exactamente en qué países se va a instalar. Desde la compañía dirigida por Reed Hastings matizan que "continuamente se hacen test en Netflix y éstos varían en su duración”.

Por tanto, añaden, están “probando diferentes opciones de tarifas y características para entender mejor cómo los consumidores valoran. No todos los usuarios verán estos test, y quizá nunca se ofrezcan elementos específicos de este test a nuestros usuarios”.

La decisión es sorprendente: Netflix no tiene ningún problema de ingresos

La decisión de Netflix llama la atención porque no es una empresa que aparentemente tenga un problema de ingresos. Los últimos resultados presentados, referidos al primer trimestre del año, revelaron un incremento del 40% en facturación, hasta los 3.700 millones de dólares, mientras que el beneficio fue de 290 millones (63% más que hace un año). 

La noticia ha llegado ocho meses después de que la plataforma de streaming decidiera subir por primera vez el precio de sus tarifas. Fue el 5 de octubre del pasado año, cuando la tarifa estándar pasó de costar 9,99 euros a 10,99 euros mensuales y la premiun, la más ambiciosa en ese momento, pasó de los 11,99 euros actuales a 13,99 euros al mes.

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