stop

Nokia anuncia las características y el precio del Nokia 8, que saldrá a la venta en septiembre y con el que quiere competir con Apple y Samsung

Barcelona, 19 de agosto de 2017 (09:38 CET)

Ya es oficial. Nokia lanzará su apuesta para resurgir de las cenizas y competir con Apple y los Samsung en septiembre. Será con el Nokia 8, de alta gama, con procesador Android, a un precio de unos 600 euros y con muchas novedades, entre la que destaca una: la doble cámara Zeiss de doble lente y alta definición con la que pretende reinventar el selfie.

Hace más de una década que Nokia dejó de ser ese fabricante hegemónico para convertirse en un actor residual en la industria de la telefonía. Ahora está intentando resurgir, además de con remakes de su 3310 –con más nostalgia que visión comercial–, con su nueva gama de smartphones. A principios de año lanzó el Nokia 6, y en Barcelona presentó el 5 y el 4, pero faltaba la joya de la corona.

Muchos eran los rumores acerca del Nokia 8, el teléfono de alta gama de la marca para competir con el iPhone 8 y el Samsung Galaxy S8. Esta semana, la compañía sacó de dudas al sector con la presentación del modelo, que no decepcionó. Con carcasa de aluminio y pantalla de 5,3 pulgadas, su gran innovación es la cámara bothie.

Nokia lanza el Nokia 8 para competir con el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S8

El sistema bothie es la próxima evolución del selfie, según Nokia. Utiliza la tecnología dual sight para encender a la vez las cámaras trasera y delantera. De esta manera, pueden hacerse selfies, fotos o videos de uno mismo y de un paisaje o un monumento a la vez, con pantalla partida. También se puede compartir en vivo en las redes sociales, como Facebook y Youtube.

"Sabemos que los jóvenes están creando y compartiendo contenido en vivo más que nunca, con millones de fotos y videos compartidos cada minuto en las redes sociales. Y está buscando nuevas maneras de compartirlas", dijo Juho Sarvikas, jefe de producto de la compañía finlandesa HMD, propietaria de Nokia.

No es la única novedad de la cámara trasera de doble lente Zeiss que equipa el Nokia 8, de 13 megapíxeles. Una cámara capta la información de color, mientras que la otra recoge las imágenes monocromáticas, de manera que, al fusionar las dos imágenes, obtiene fotografías de mayor calidad. La cámara delantera también es de alta calidad, de 13 mp y flash.

Respecto al sonido para la grabación de audios y videos, el smartphone cuenta con Ozo Audio para lograr un sonido envolvente. Es un sistema con tres micrófonos combinados, que genera un sonido de más calidad.

Las características del Nokia 8

El Nokia 8 tiene 4GB de RAM y 64 de almacenamiento, sin contar con la tarjeta SD. La batería es de 3.090 mAh, a priori suficiente para aguantar todo el día, y cuenta con carga rápida 3.0 de Qualcomm. Respecto al software, es de destacar que Nokia abandona Windows para utilizar el mucho más popular Android. En concreto, la versión Android Nougat 7.1.1.

Con la presentación del Nokia 8, HMD se adelanta a Samsung y Apple. Está previsto que los dos grandes fabricantes de smartphones presenten sus novedades –especialmente esperada la del iPhone del décimo aniversario– en las próximas semanas.

Nuevo Nokia 8

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad