El nuevo modelo de iPhone batirá, previsiblemente, todos los récords de precios. Exterior de una tienda de Apple, en Nueva York (EEUU). EFE/ED/archivo

Un error que vale millones deja al descubierto los secretos del iPhone 8

stop

Un descuido de los desarrolladores de Apple confirma dos de las características mejor guardadas del nuevo iPhone 8

Economía Digital

El nuevo modelo de iPhone batirá, previsiblemente, todos los récords de precios. Exterior de una tienda de Apple, en Nueva York (EEUU). EFE/ED/archivo

Barcelona, 31 de julio de 2017 (14:00 CET)

Cada vez que sale un nuevo iPhone al mercado, las especulaciones se acumulan mientras Apple intenta guardar el secreto para la fecha de lanzamiento. Todavía no está confirmada la del iPhone 8, pero un error, que valdría millones de dólares, de sus desarrolladores ha desvelado dos novedades importantes de su próximo nuevo dispositivo, y confirma algunos de los rumores que ya corrían.

El nombre todavía no está claro. iPhone 8, iPhone Edition, iPhone Pro o iPhone X será la edición del décimo aniversario del teléfono inteligente más popular del mundo. Se espera que este modelo suponga una revolución, un cambio radical con un rediseño que dejará atrás los viejos esquemas de Apple.

Precisamente el rediseño es uno de los rumores que el fallo de los desarrolladores ha confirmado. Los empleados de Apple estaban haciendo pruebas cuando, por error, publicaron unos códigos de firmware. Otros programadores los detectaron y se dieron cuenta de que contenía pistas muy significativas sobre el iPhone 8.

El iPhone del décimo aniversario apenas tendrá bordes, sólo en la parte superior para la cámara frontal, altavoz y sensores. Este diseño elimina el emblemático botón home, el botoncito cuadrado en la parte inferior que Apple incluye en todos los iPhone, así como en los iPad. La silueta del dispositivo sería como la que muestra uno de los desarrolladores que detectó el descuido de Apple en el siguiente tuit:

Otra de las características desvelada por error por la compañía que preside Tim Cook es que se podrá desbloquear con la cara. El iPhone contará con un sofisticado sistema de reconocimiento facial mediante un escaneo facial 3D. No se conoce si este sistema supondrá el fin del Touch ID de reconocimiento de huella dactilar o si ambos sistemas convivirán.

Estos cambios no han sido confirmados por Apple, aunque en otras ocasiones, las filtraciones de novedades en sus smartphones se han terminado por confirmar. Otra novedad que podría incluir, aunque ésta no ha sido descubierta por el fallo de la compañía, es un sistema de carga inalámbrica.

Lo que no será una novedad es una nueva mejora de la cámara –aunque se espera que sea revolucionaria– ni un precio que se prevé que sea caro. Las novedades, y la efeméride, se harán pagar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad