Amazon apuesta por el sector de los videojuegos. Foto: EFE/FV

Pillan a repartidores de Amazon lanzando pedidos por el aire

stop

Las cámaras de seguridad en los hogares destapan la mala praxis de algunos repartidores de Amazon, que lanzan los pedidos como pelotas de baloncesto

Barcelona, 04 de enero de 2019 (15:18 CET)

En mercados como el americano, cuando Amazon completa la entrega de un pedido, el repartidor debe tomar una fotografía del mismo ya asentado en su destino para notificar al cliente –con pruebas– que el proceso de entrega ha terminado. Una sensación de confusión invadió a un cliente cuando recibió una imagen de Amazon que mostraba su paquete suspendido en el aire.

No se trataba de un objeto capaz de desafiar a la gravedad, sino de una fotografía tomada en el momento en el que el paquete todavía estaba volando, después de que el repartidor lo arrojase a la puerta de la casa. Un segundo más y la fotografía habría sido diferente, con el paquete ya en el suelo y el cliente tranquilo por la integridad de su compra.

La víctima de este "maltrato" a su producto compartió en el foro Reddit la imagen que le envió Amazon. Ante la impactante cantidad de comentaristas que dijeron que quizá la foto se había tomado desde un ángulo extraño y que se trataba de un efecto visual, el cliente publicó un vídeo en el que se le ve recogiendo el paquete del suelo.

A continuación se muestra la imagen original que desató una nueva polémica sobre Amazon relacionada tanto con el trato de los repartidores a los paquetes de entrega como con las condiciones laborales que les llevan a arrojar objetos con tal de terminar la labor cuanto antes.

Big shout out to Amazon for taking a pic of my package delivery mid throw from r/funny

Amazon responde: "Esto no refleja los estándares de nuestros repartidores"

Mashable informó de que "el lanzamiento de paquetes es un problema frecuente que ha llamado la atención por el aumento de las cámaras de seguridad en el hogar, con muchos conductores pillados en vídeo haciendo sus mejores lanzamientos". Las cámaras de seguridad también ayudan a identificar a los ladrones de paquetes, otra situación frecuente en EEUU.

"Package Delivered" ("paquete entregado" en inglés) es el nombre de la nueva sección de Reddit destinada a compilar estos lanzamientos de pedidos de Amazon que, pese a convertirse en una fuente de comedia para muchos internautas, son un dolor de cabeza para los clientes, pues suponen posibles daños materiales de los productos que ni siquiera han estrenado.

Estos son vídeos de algunos de los arrojamientos más "célebres" de los repartidores de Amazon:

Not giving an F at its finest from r/PackageDelivered
It was a tiny fridge for my wife’s office. I was home and got to see him throw it in person. from r/PackageDelivered
Behind the scenes: "Your package was delivered" from r/PackageDelivered

Un portavoz de Amazon comentó: "Esto no refleja los altos estándares que tenemos para los repartidores. Esperamos que cada paquete sea manejado con cuidado. Hemos abordado esto con el proveedor de servicios y hemos contactado con el cliente para hacer las cosas bien".

Hemeroteca

Amazon
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad