El Model 3 de Tesla. Foto: Tesla
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Tesla actualiza el software del Model 3 para solucionar averías relacionadas con el frío, y levanta sospechas sobre el desempeño del coche en el invierno

Barcelona, 25 de noviembre de 2018 (04:55 CET)

El invierno está a la vuelta, y con la estación fría llegarán nuevos retos para Tesla y para los dueños de sus coches eléctricos, en especial en el automóvil de acceso a la marca, el Model 3. En las últimas semanas, dueños del coche han llevado a las redes sociales y los foros de Internet su angustia por los problemas que acusa el automóvil en temperaturas bajas.

Algunos usuarios han experimentado problemas con las manijas de las puertas, que con el frío se hacen extremadamente difíciles de abrir. Por el diseño de las ventanas sin marco, el vidrio debe deslizarse ligeramente hacia abajo cuando se tira de la manija para abrir la puerta, pero con el frío suele crearse una capa de hielo que bloquea todo el sistema.

Elon Musk acusó recibo del problema en un mensaje de Twitter y Tesla avanzó que estaba investigando la situación. El fabricante de coches eléctricos publicó este viernes una nueva actualización de su software que asegura que incluye "mejoras para el clima frío".

"La posición de la ventana y los comportamientos de bloqueo del conector de carga se han optimizado para el clima frío", dice Tesla en el resumen de la actualización. No obstante, la web especializada Electrek señaló que, después de la actualización, el Model 3 ya no cierra las ventanas por completo, lo que ralentiza el sistema de calefacción.

Tesla intenta descongelar el Model 3 en invierno

Una vez más, Tesla tira de las actualizaciones de software para resolver los problemas que surgen con sus coches, evitando así que los dueños tengan que acudir a un centro de mantenimiento para solucionar las averías. Sin embargo, para muchos usuarios los problemas del Model 3 con el frío delatan que el fabricante no está del todo listo para producir coches.

En un foro de dueños de Tesla, un usuario comentó: "Esto es una locura, y puede suceder cada día durante el invierno", refiriéndose a los problemas para abrir la puerta. "Estos tipos necesitan aprender a construir coches. La era del pequeño grupo de creyentes se ha acabado", agregó.

En el portal Reddit, un usuario que acusó el mismo inconveniente comentó: "No han diseñado el Model 3 para el invierno. He tenido más problemas estúpidos con este coche en el primer mes que en todos mis otros coches combinados".

Una de las desventajas de los coches eléctricos es que su desempeño empeora en temperaturas bajas, como cualquier otro producto electrónico que funciona con una batería. Pero muchos dueños del Model 3 no estaban enterados, aparentemente, y critican la falta de comunicación por parte de la compañía de Musk.

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