RIM deja sin Internet a millones de usuarios de Blackberry

stop

DISPOSITIVO SIN INTERNET

Una usuaria de Blackberry en Dubai

10 de octubre de 2011 (18:59 CET)

Los miles de millones de usuarios de Blackberry en Europa, Oriente Próximo y África tienen problemas desde las 11 mañana de este lunes para conectarse a Internet. Un fallo técnico de Research In Motion (RIM), el sistema que usan los canadienses, deja inactivos las aplicaciones que necesitan conexión on line. El grupo ya ha comunicado que está trabajando en solucionar la incidencia, aunque la indignación de los usuarios crece.

En España se ha visto afectado tanto el servicio de correo electrónico como los mensajes cortos que se se envían tanto sistemas muy populares como WhatsApp o la comunicación de BlackBerry Messenger (BBM). Este último servicio ha perjudicado especialmente a los usuarios del Oriente Medio, ya que los mensajes esquivan la supervisión de los gobiernos de varios países al enviarse de forma encriptada. Una realidad que ha propiciado a RIM conflictos con los gobiernos de estas regiones, que han exigido conocer el contenido de los mensajes. Los litigios no se han resuelto.

Esta incidencia ha sido un golpe a Blackberry y RIM, con muchos problemas en los mercados. Este año ya ha tenido que revisar a la baja sus previsiones de venta, un profit warning que lastró los títulos del grupo en abril. Delante tiene a dos grandes rivales, Apple y Android, y mantenerles el pulso cada vez es más difícil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad