Samsung amenaza la llegada del iPhone 5 en Europa

stop

En un capítulo más de la guerra de patentes entre ambas compañías tecnológicas, los coreanos saltan a la arena y quieren paralizar la llegada del dispositivo, que se espera para octubre

Cook y Jobs en marzo de 2010

21 de septiembre de 2011 (14:08 CET)

Los fans de Apple empiezan a mirar ansiosos el calendario. El esperado iPhone 5 parece ser que se presentará el próximo 4 de octubre y llegará a las tiendas de todo el mundo unas semanas después, según informa The Wall Street Journal. Aunque la distribución en el mercado europeo está en el aire. En la guerra de patentes entre gigantes tecnológicos, Samsung ha decidido dar un bofetón al grupo dirigido por Tim Cook e intenta paralizar la salida del ultrafamoso dispositivo en Europa.

Esta batalla la iniciaron los de Cupertino, que han conseguido paralizar la venta de sus móviles y tabletas Galaxy en algunos países de Europa. Y ahora los coreanos quieren devolverles el golpe apuntando muy alto. Según el rotativo Financial Times, los directivos de Samsung aún no han decidido si iniciaran las acciones legales en Europa, Corea del Sur o ambos mercados.

No será la primera vez que esta multinacional pone palos a las ruedas a productos de Apple. El primer iPhone llegó un año tarde al mercado coreano porque interpusieron una demanda. Pero si finalmente dan el golpe en Europa, el daño será mucho mayor por número de usuarios de dispositivos móviles de la manzana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad