Samsung, dispuesta a destronar al iPad mini

stop

La surcoreana presenta su nuevo dispositivo de ocho pulgadas

Galaxy Note 8.0 de Samsung

24 de febrero de 2013 (16:30 CET)

La surcoreana Samsung está dispuesta a revolucionar el mundo de las tablets. Aunque ello le suponga enfrentarse a un monstruo de la tecnología como es Apple.

Aprovechando la semana de la tecnología de la mano del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona, ha anunciado el lanzamiento de la Galaxy Note 8.0, la última joya de la corona. Esta tablet de ocho pulgadas tiene un claro objetivo: destronar al iPad mini que Apple lanzó al mercado hace tan sólo cuarto meses.

Memoria y precisión


La asiática ha presentado una tablet de proporciones similares al iPad Mini aunque con un procesador más potente, el mismo que el de su phablet Galaxy Note II. Además, Samsung ofrece un dispositivo con una memoria de 2GB frente a los 512 MB de la tablet de Apple.

La compañía ha cuidado el diseño hasta el último detalle. Ha mejorado la funcionalidad de voz y ha apostado por nuevas opciones como la 'MultiWindow'. Ésta herramienta permite dividir la pantalla por la mitad para poder hacer un uso simultáneo de dos aplicaciones. Además ha optimizado la precisión de su lápiz. Así, facilitará la navegación en la nueva tablet con sistema operativo Android.

Pendiente la fecha de lanzamiento

La Galaxy Note 8.0 también incorpora la tecnología Samsung ‘Reading Mode’ con una resolución mejorada que incluye opciones de vídeo y voz. Y entre las novedades también destaca la actualización del chat-on, para intercambiar mensajes de vídeo, imágenes o mensajes de voz con el resto de contactos agregados.

La nueva tablet de Samsung estará disponible a partir del segundo trimestre de este año, aunque todavía se desconoce el precio de lanzamiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad