El Samsung Galaxy Note 8 pretende competir con el nuevo iPhone.

Samsung pretende eclipsar la presentación del iPhone 8

stop

Samsung presentará su Galaxy Note 8 pocas semanas antes del lanzamiento del nuevo terminal de Apple

Barcelona, 10 de junio de 2017 (20:55 CET)

Samsung quiere adelantar a Apple y pretende presentar el nuevo Galaxy Note 8 pocas semanas antes que la compañía de la manzana lance oficialmente su iPhone 8. Todavía no hay una fecha definida para uno y otro evento, pero según los medios especializados el acto de la surcoreana sería para mediados de agosto.

Si además de estas dos presentaciones se suma la de LG con su nuevo V30, que no debería demorarse más que un par de meses, el sector tecnológico estará revolucionado con tantas novedades.

Según el diario The Korea Herald la decisión de Samsung se debe a razones estratégicas. O sea, frenar el impacto que tendrá el nuevo iPhone en septiembre, dispositivo con el que Apple piensa conmemorar los diez años de su teléfono inteligente. Pero también hay informaciones de que la compañía de Tim Cook prefiere esperar unos meses más, y dejaría la tradicional presentación de septiembre en manos de los nuevos 7S y 7S Plus, y enseñar al mundo el iPhone 8 en octubre o noviembre.

Samsung sabe que esta vez no deberá fallar el tiro. El fracaso de su anterior ‘phablet’, el Galaxy Note 7 estuvo a punto de arruinar a la tecnológica de Corea del Sur. El coste operativo del fiasco de estas terminales, que tenían baterías que entraban en combustión espontánea por recalentamiento, implicó una factura de 4.876 millones de euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad