Samsung gana a Apple y vuelve a comercializar la Galaxy Tab en Europa

stop

TABLETAS

La nueva tableta de Samsung

17 de agosto de 2011 (12:10 CET)

En la guerra de patentes entre Apple y Samsung, los coreanos se han apuntado una victoria este miércoles. Casi una semana después de que un Tribunal de Düsseldorf obligaran a Samsung a paralizar la venta de su tableta en Europa, los magistrados de la misma sala han revocado la medida cautelar y permiten la distribución de la Galaxy Tab 10.1 en todo el continente a excepción de Alemania, el país donde los norteamericanos iniciaron la causa.

Las quejas del grupo dirigido por Choi Gee-Sung y la polémica generada por las pruebas que los de Palo Alto presentaron ante los jueces para justificar el supuesto plagio del iPad motivaron el cambio. Al parecer, el gigante capitaneado por Steve Jobs alteró las fotografías con las que justificaban que el último modelo de la Galaxy Tab copiaba el diseño y el hardware del iPad 2. Por otro lado, los coreanos alegaron que las cortes de Alemania no tienen el poder suficiente para decidir sobre la comercialización en toda Europa de un producto fabricado en Asia.

Con todo, el final del culebrón tendrá lugar el próximo 25 de agosto, la fecha que se ha fijado para que los jueces del tribunal dicten sentencia. Eso sí, el veredicto sólo marcará el futuro de la Galaxy Tab 10.1 en Alemania.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad