Samsung Pay echa a andar en España

La compañía coreana estrena en nuestro país su servicio de pagos por el móvil en Europa, tras el éxito en Corea del Sur, EEUU y China

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Samsung Pay ya es una realidad en Europa. Y tras su lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China, el servicio de pago del gigante asiático de la telefonía móvil ha dado el salto al Viejo Continente por España.

La compañía surcoreana ha lanzado este jueves en España su servicio Samsung Pay, con el que busca revolucionar el pago móvil y que convierte a los usuarios de la compañía en el país en los primeros de Europa que pueden acceder a la plataforma de pagos del fabricante surcoreano.

«Nuestro objetivo con Samsung Pay es liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores un tarjetero móvil más seguro y más inteligente», ha declarado Victor Kim, director Global de Samsung Pay, durante el acto de presentación.

El servicio ya está operativo para los clientes de Caixabank e Imaginbank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay. Próximamente los clientes de Abanca y Banc Sabadell también podrán hacer uso de él.

Con el lanzamiento del servicio, desde este jueves los usuarios pueden descargar en sus smartphones las tarjetas de crédito o débito de estos bancos para hacer pagos, mediante la tecnología contactless.

¿Por qué ha elegido España?

Victor Kim ha explicado los motivos por los cuales han decidido empezar por España. El directivo de Samsung ha asegurado que el mercado español juega un papel fundamental en la expansión de este sistema de pago, ya que la penetración de los teléfonos inteligentes es una de las más altas del mundo.

Pero este no es el único motivo. Kim ha destacado la adaptación del usuario español a las nuevas tecnologías y la fuerte implicación de partners locales, como Caixabank, Abanca y el Sabadell.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, se ha mostrado «orgulloso» de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay y ha hecho referencia a un dato de un estudio realizado por la compañía, que muestra que casi seis de cada diez españoles (el 58%) están interesados en incorporar este servicio de pago a sus vidas.

Sólo para algunos modelos, por ahora

Sin embargo, su penetración en el mercado mediante el uso de Samsung Pay será aún mucho menor, ya que la aplicación solo está disponible mediante la tecnología NFC con Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge , con disponibilidad variable según el operador.

En Samsung Galaxy A5 2016 el servicio estará disponible en las próximas semanas y la compañía pretende extenderlo a más terminales de gama media, aunque no han dado más detalles al respecto.

Uso sencillo y sin coste añadido

El vicepresidente corporativo de Samsung España también ha destacado el uso sencillo e intuitivo de la aplicación, explicando que «solo hay que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone, escanear la huella dactilar y pagar». El pago se puede realizar incluso sin tener cobertura y hasta que el dispositivo esté por debajo del 5 por ciento de batería.

La utilización del servicio no supone, además, ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que sólo necesitan tener un terminal con tecnología contactless. De hecho, el usuario podrá añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con el smartphone, sin que su banco le cobre nada por ello. «Lo que queremos es que el pequeño comercio también se pueda beneficiar», agrega García.

Economía Digital

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