Fotografía: Tyler Lastovich, Unsplash
stop

El Xiaomi Redmi 4 y los iPhone 6 son los smarhpones más propensos a dar problemas según una compañía de diagnóstico de móviles

Madrid, 19 de julio de 2018 (20:09 CET)

El informe de Blancco se llama ‘State of Mobile Device Repair & Security’ y "el primer informe de este tipo" según la compañía de seguridad y análisis de dispositivos móviles que se encarga de diagnosticas y borrar de forma segura el contenido los móviles que entran en los circuitos de reutilización.

El estudio de Blancco se ha centrado en el análisis de los informes de diagnóstico generados durante los últimos meses y —aunque "está menos dirigido a los consumidores y más a los centros de reparación y revendedores"— revela qué móviles es mejor evitar también como consumidor porque se estropean más a menudo.

Por tanto la lista de Blancco puede ser útil tanto si se trata de la compra de un smartphone nuevo como si se trata se adquirir modelos del año pasado, hoy más asequibles, o un smartphone de segunda mando.

Los smartphones Android suelen dar más problemas de rendimiento y de software y los iPhone de hardware y conectividad

El informe distingue entre los smartphones con sistemas operativo iOS (todos los iPhone) y los smartphone con sistema operativo Android.

De los móviles Android analizados por Blancco los cinco más problemáticos son:

  1. Xiaomi Redmi 4 9%
  2. Motorola Moto G (5S) Plus 6%
  3. Lenovo Lenovo K8 Note 5%
  4. HMD Global Nokia 6 4%
  5. Samsung Galaxy S7 3%

En el caso de los iPhone, en el top cinco de los que más problemas suelen presentar están:

  1. Apple iPhone 6 26%
  2. Apple iPhone 6S 14%
  3. Apple iPhone 6S Plus 9%
  4. Apple iPhone 7 Plus 9%
  5. Apple iPhone 6 Plus 9%

Conviene aclarar que los resultados del estudio de Blancco se ve muy influidos por los mercados en los que opera la compañía, por la popularidad que tienen en ellos diferentes marcas y plataformas y por la propia popularidad de las marcas y modelos y modelos de móviles.

Los móviles Android antiguos siguen siendo muy populares

De hecho Blancco admite que los porcentajes varían notablemente de una región geográfica a otra: "Encontramos que en Europa se hace mucho uso de dispositivos Android antiguos, mientras que los consumidores de EE.UU. cambian a modelos más nuevos con más frecuencia" y por tanto llegan en mejor estado a los centro de análisis de Blancco.

Esa "variación notable" supone que "mientras que la tasa de fallos en los móviles Android de EE UU fue de sólo el 9 por ciento en el caso de Europa alcanzó el 40 por ciento, y el 21 por ciento en Asia."

Los iPhone problemáticos tienen tasas de fallo mucho más altas que los modelos Android

Según la publicación TechRepublic, "aunque puede parecer que los iPhone en general son mejores, lo cierto es que los modelos iPhone que están en el top de móviles problemáticos (Apple iPhone 6, 26%) tienen tasas de fallo mucho más altas que los modelos Android más propensos a estropearse (Xiaomi Redmi 4, 9%)."

En general, según Blancco, los teléfonos Android suelen padecer  problemas relacionados con el rendimiento, como un alto consumo de CPU, RAM y memoria, debido al uso de software obsoleto y de software malicioso. En el caso de los iPhone los problemas más habituales tienen que ver con funciones como la colectividad Bluetooth o wifi.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad