Tim Cook, consejero delegado de Apple. EFE/MBT

El plan de Apple para vender más móviles (‘spoiler’: el iPhone X muere)

stop

La fabricante del iPhone pretende vender más de 180 millones de unidades después de presentar su nueva gama de 'smartphones'

Barcelona, 12 de julio de 2018 (18:36 CET)

Apple tiene un plan para mejorar la salud de su negocio de móviles que se ha venido un poco abajo tras el éxito moderado de sus últimos modelos y más ahora que se aproxima el final de su ciclo comercial. El plan pasa por deshacerse del iPhone X, su móvil más lujoso (y caro) hasta la fecha.

Entre el cuarto trimestre de 2017 y el primero de 2018 Apple ganó más pero vendió menos iPhones: 118 millones de móviles. De cara al lanzamiento de su próxima colección de móviles, en septiembre próximo, la empresa proyecta vender 183 millones de iPhones entre la segunda mitad de 2018 y la primera de 2019.

Así lo explica la firma Blue Fin para un reportaje de Barron's, que explica que –pese a las ventas decepcionantes del iPhone XApple se prepara para producir más modelos nuevos que nunca despreocupada por una segunda ola de demanda baja el próximo año.

Apple: tres móviles nuevos para relevar al iPhone X

El rumor más aceptado actualmente es que Apple presentará tres nuevos móviles en su esperada conferencia de septiembre. Se presume que serán los iPhone 9, 11 y 11 Plus que entrarán a relevar al iPhone X, un smartphone que terminará su ciclo de vida en el tercer trimestre del año, según los analistas.

Blue Fin prevé que la empresa pondrá en el mercado 91 millones de unidades combinadas entre los tres modelos nuevos para su venta en el tercer y cuarto trimestre de 2018, y otras 92 millones para los dos primeros trimestres de 2019. Además de anunciar la muerte del iPhone X la firma asegura que Apple también dejará de producir el iPhone SE, su modelo más asequible.

Los analistas señalan que las cifras de producción que Apple prevé para su nueva colección de móviles es anormal en comparación con los ciclos normales de fabricación. Por ejemplo, en el tercer trimestre de 2017 la empresa produjo 24 millones de móviles, y en el mismo periodo de este año podría fabricar unos cuatro millones más.

"El iPhone 11 Plus debería satisfacer a los consumidores insatisfechos con el iPhone X"

Los analistas creen que el tamaño, el precio y la falta de diferenciación del iPhone X con otros modelos fueron los causantes de las bajas ventas del móvil, pero al mismo tiempo afirman que tras un par de años de innovación limitada en el mercado los consumidores esperan la nueva gama para actualizar sus smartphones.

"El iPhone 11 Plus debería satisfacer a los consumidores insatisfechos con el iPhone X debido a las preocupaciones sobre el tamaño, mientras que el iPhone 9 debería satisfacer a más compradores preocupados por el presupuesto", concluyen.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad