Tim Cook, presidente de Apple. EFE

Apple gana más (pero vende menos iPhone)

stop

Apple reduce el número de iPhone comercializados en un primer trimestre del año en el que aumenta el 25% el beneficio

Barcelona, 02 de mayo de 2018 (09:33 CET)

Apple mejoró en el arranque de año pese a la decadencia de ventas del iPhone. En el primer trimestre, la compañía de la manzana ganó 13.820 millones de dólares (11.502 millones de euros), el 25% más que un año antes. Los ingresos se elevaron el 15%, hasta 61.140 millones, aunque la nota negativa de los resultados son las ventas de su teléfono.

El número de iPhone vendidos se situó en 52,5 millones, por debajo de los 77,3 millones vendidos en el anterior trimestre. Sin embargo, en comparación con el año pasado el número de terminales comercializados por la empresa con sede en Cupertino (California) repuntó levemente (+3%).

La llegada del iPhone X era la carta que se guardaba Apple para que sus clientes renovaran con mayor frecuencia sus antiguos teléfonos. De hecho, la tecnológica destacó que los clientes escogieron el modelo iPhone X por delante de cualquier otro móvil de la empresa fundada por Steve Jobs en el último periodo, pero lo cierto es que Apple redujo en enero a la mitad la producción de su último dispositivo.

Esperanzas puestas en Apple Pay

Pese a la desaceleración de ventas, el iPhone sigue aportando 38.040 millones de dólares (31.627 millones de euros) en ingresos a Apple, el 14% más que hace un año. La categoría de servicios, que incluye Apple Pay y AppleCare, aportó 9.100 millones de dólares en ventas y la previsión es que en el futuro represente el 60% del incremento de ingresos de la empresa.

La categoría de servicios de Apple aportará en un futuro el 60% de sus nuevos ingresos

Por mercados, la empresa destacó el aumento del 20% de los ingresos en China y Japón, según destacó el máximo responsable de Apple, Tim Cook, que se felicitó por los resultados. "Estamos encantados de informar nuestro mejor trimestre de marzo, con un fuerte crecimiento de los ingresos en iPhone, Servicios y Tecnología Ponible", aseguró en un comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad