Starbucks lanza el café-horchata para reavivar ventas

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La cadena de cafeterías, que sufre un estancamiento en las ventas, inventa el café de horchata para remozar su carta

Un establecimiento de Starbucks.

Madrid, 09 de agosto de 2017 (21:15 CET)

Tras la pizza de paella en Pizza Hut, ahora Starbucks inventa un nuevo café "con horchata” para innovar dentro de su carta, uno de los propósitos de la compañía que ha sido acusada recientemente por sus propios empleados de “desconectar” con el gusto de los consumidores.

La cadena ha incorporado el Horchata Frappuccino, un nuevo café que será elaborado con canela y leche de almendras (y no de chufa) para los clientes con intolerancia a la lactosa. La compañía ha anunciado la nueva bebida en sus establecimientos de Estados Unidos y Canadá como un producto temporal que sólo mantendrá si tiene una alta aceptación.

Starbucks obtiene buenos resultados en la mayoría de los países donde opera gracias al sostenido crecimiento y a la inauguración de nuevos locales, pero sus trabajadores han advertido de la desconexión de la marca con los nuevos gustos del público. La cadena ha sufrido un decrecimiento y estancamiento en algunos trimestres en sus establecimientos ya operativos, según ha publicado Business Insider.

Incógnita en España

El nuevo producto ha generado polémica en las redes sociales entre usuarios españoles que han criticado que el nuevo producto tenga un nombre poco ajustado a la realidad.  

Starbucks no ha aclarado si el nuevo café estará disponible en España, donde la marca es gestionada por el grupo Vips. Starbucks es, con diferencia, la mejor enseña para el grupo de restauración, muy por encima de los propios establecimientos de comida rápida del grupo. 

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