Starbucks no quiere porno en su wifi. Youporn responde vetando su café

El CEO de Youporn prohíbe los productos de Starbucks en su oficina en respuesta a la decisión de Starbucks de bloquear el porno desde su red wifi

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La cadena de cafeterías Starbucks que utilizan la red wifi disponible en sus establecimientos para ver pornografía online. O más bien «había» clientes que hacían eso, porque recientemente Starbucks ha anunciado que impedirá el acceso a contenidos pornográficos desde las redes wifi que la cadena cafetera ofrece gratuitamente a sus clientes.

Como respuesta a esta medida tomada por Starbucks —similar a la que tomaron antes otras cadenas que prestaban un servicio similar, caso de McDonald’s, según Know Techie— Charlie Hughes, vicepresidente del sitio web porno Youporn, ha enviado un comunicado a sus empleados en el que avisa de que «los productos de Starbucks están formalmente prohibidos en las oficinas de Youporn» como respuesta a la decisión de Starbucks de «impedir que sus clientes vean contenidos para adultos en sus establecimientos».

La medida de Youporn entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2019, y tiene mucho des maniobra publicitaria, de esas que con tanta habilidad (y cierta gracia) aprovechan habitualmente sitios como Youporn o Pornhub.

Youporn confirma la medida

Aunque inicialmente surgieron dudas sobre la autenticidad del supuesto comunicado, al que tuvo acceso inicial la publicación Forbes, la compañía de contenidos para adultos no tardó en confirmar a través de un portavoz que se trataba de un comunicado auténtico, aunque no supo especificar el tipo de medida disciplinaria que recibirá aquel empleado de Youporn que incumpla la prohibición. «Habrá que esperar al año que viene para saberlo.»

«Es curioso que YouPorn participe en el debate sobre el tipo de contenido que es aceptable o no consumir en público, porque lo de ver porno en público es simplemente espeluznante,» dicen en Forbes.

Starbucks actualmente ya prohibe el uso de sus redes wifi para acceder a contenidos para adultos, pero hasta ahora no tenía ninguna herramienta que hiciera efectivo ese veto. La cadena tiene previsto activar el filtrado de contenidos el año que viene.

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