Telecinco, récord de liderazgo

stop

La cadena principal de Mediaset lleva más de un año imponiéndose a Antena 3 y La 1

La sede de Mediaset España en las afueras de Madrid / Reuters

Barcelona, 01 de junio de 2016 (11:51 CET)

Telecinco mantiene su liderazgo. La cadena suma en mayo 21 meses como líder de audiencia con un 15,1 % de cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 13,4 % y de La 1, con un 10,2 %, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo.

Así, el consumo promedio en mayo ha sido de 231 minutos, 5 menos que en el mes anterior y el mismo tiempo que mayo de 2015 y, en relación al consumo de televisión en diferido, se mantiene el promedio de 4 minutos por persona y día.

Según el informe, el 76,2% de los españoles ha encendido la televisión todos los días, lo que implica que 10,6 millones de personas no la ve a diario, y que 760.000 ciudadanos no la ven nunca.

El liderazgo por grupos empresariales lo mantiene Mediaset España, con el 30,7 %, seguido de Atresmedia, con el 27 % (baja medio punto) y RTVE, con el 17 % (medio punto más).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad