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Telefónica lanza una ofensiva comercial sobre la base de clientes de Fusión Contigo, a los que añadirá TV y reducirá la mensualidad

Barcelona, 05 de julio de 2017 (14:06 CET)

Telefónica anunció este miércoles el lanzamiento de nuevas opciones comerciales que permitirán a 1,2 millones de abonados reducir la factura mensual y recibir televisión de pago básica. La estrategia se dirige a los titulares de contratos Fusión Contigo. Este paquete convergente era el último en el portafolio de productos que incluía solo fijo, Internet y móvil.

La programación de Movistar Plus --la plataforma resultante de la absorción de Canal Plus-- no está presente en Fusión Contigo. Ahora se revertirá la situación con dos nuevas opciones disponibles para esta base de clientes y nuevas altas. Se trata de Movistar Fusión #0 y Movistar Fusión Series, que se comercializarán en un rango de precios de entre 45 y 72 euros (de media, diez euros menos que sus opciones equivalentes).

Fusión #0 contará con línea fija, dos móviles (una de ellas con 2GB de datos), Internet, televisión con decodificador y 4.500 títulos de video en demanda. Fusión Series se diferencia en que una de las líneas de móviles llegará a 4GB y su catálogo de series se amplía a 8.000 títulos.

El contraataque de Telefónica

El objetivo de Telefónica es ampliar su cuota de mercado en televisión de pago, aunque actualmente se encuentra en el 30%. Según el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, "uno de cada tres hogares tiene televisión de pago, dos de cada tres, no. Nos queda ese reto". Por ello, dijo que en dos o tres años en el mercado se podría duplicar la penetración de la televisión de pago, hasta situarla en un 70 u 80% en 2020.

Gilpérez dice que la televisión de pago podría llegar al 80% de los abonados en tres años

Algunas de las armas que esgrimirá Telefónica para competir en el mercado televisivo se basan en las producciones propias. Se propone lanzar una serie original por mes, que no serán emitidas por sus competidores. Los próximos títulos programados, en el canal #0 y sistema VOD, son Velvet Colección, La Zona, Vergüenza y La Peste. El movimiento comercial de la compañía para expandir Movistar Plus al mayor número de hogares posible se anuncia pocas semanas después de que Netflix aflorara en España más de medio millón de abonados

Sin segundas marcas (por ahora)

Gilpérez no confirmó –pero tampoco rechazó- que los paquetes de sólo Internet, móvil y fijo puedan ser comercializados por una segunda marca, como Tuenti. “No lo sabemos, se tiene que sopesar el posicionamiento global”, dijo el presidente de la filial española de Telefónica. Los usuarios que tenían contratado el paquete Fusión Contigo, alrededor de 1,2 millones de abonados, pueden decidir si quieren mantener su tarifa o deciden cambiarse a uno de los nuevos paquetes, más baratos.

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