Fotografía: Telepizza

Telepizza atiende pedidos por voz a través de Amazon Alexa

stop

El servicio de voz virtual de Amazon incorpora el 'skill' de Telepizza, permitiendo a los clientes de la compañía realizar sus pedidos a través de la voz

Barcelona, 30 de octubre de 2018 (12:55 CET)

Grupo Telepizza continúa poniendo el foco de su estrategia en la innovación y la digitalización. La compañía española, líder en el sector de envío de pizzas a domicilio, se une al gigante digital Amazon para disponer de una skill dentro de Alexa, el asistente virtual de voz de la compañía de Jeff Bezos.

La unión entre ambas compañías comenzó en el año 2017 cuando la cadena de pizzerías fue la primera empresa del sector restauración en instalar las taquillas o lockers de Amazon en sus establecimientos. 

La Telepizza skill para Alexa aplica la mejor oferta en función del pedido del cliente

A partir de hoy, día en el que el asistente Alexa llega a los hogares españoles, los clientes de Telepizza tendrán un nuevo canal para realizar sus pedidos favoritos con tan solo decir Alexa, mi cuerpo pide Telepizza.

De esta forma los usuarios registrados en la web de Telepizza podrán configurar su 'Pedido Alexa' en el apartado de favoritos y activar la skill de Telepizza en la app de Alexa, para vincular ambos servicios.

Además la Telepizza Skill para Alexa aplica la mejor oferta en función del pedido que se realice en un determinado periodo de tiempo, buscando siempre la opción más económica para que el usuario pueda disfrutar de las múltiples promociones de Telepizza de manera automática según el día en que se realice el pedido.

El vicepresidente de Brand & Communications de Grupo Telepizza, Miguel Justribó, destaca la mejora de la experiencia del usuario: “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores la mejor experiencia posible a la hora de realizar y recibir su pedido favorito”.

Una bienvenida por todo lo alto

Para dar la bienvenida a Alexa casi un centenar de repartidores de Telepizza han recorrido el madrileño Paseo de la Castellana hasta llegar a la sede de Amazon, en la zona de Méndez Álvaro, donde han desplegado una pancarta gigante en la que se podía leer ‘Bienvenida Alexa’.

De esta forma Telepizza continúa reforzando su apuesta por la innovación, posicionándose como una de las compañías de restauración organizada referente en nuestro país.