El logo de Twitter en la fachada de su sede situada en San Francisco, California

Twitter imitará a los periodistas para acabar con el caos de mensajes

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Lanza una nueva función para mostrar los mejores tuits, que seleccionarán un grupo de empleados de la compañía

07 de octubre de 2015 (09:29 CET)

Twitter presentó el martes su anunciado "project lightning" (proyecto relámpago), una función que muestra a los usuarios los mejores tuits y contenidos seleccionados por un equipo de la empresa.

La aplicación, puesta en marcha un día después de que Twitter anunciara que el presidente ejecutivo Jack Dorsey se mantendrá de forma definitiva en el cargo, es uno de los proyectos con los que el jefe de la compañía quiere promover el uso de la red social y su crecimiento.

Cuando los usuarios abran Twitter en sus teléfonos móviles, verán un rayo sobre una pestaña que lleva a una serie de "momentos".

Una cantidad no determinada aún de empleados de la empresa eligen los mejores tuits del día como conversaciones entre personas famosas o las noticias y fotos más compartidas, para que se puedan ver sin necesidad de seguir una cuenta particular.

Secciones, como en los periódicos

El proceso recuerda al método periodístico tradicional, que implica que profesionales decidan, en nombre de la comunidad, lo que es o no interesante.

Twitter también organizará, como los medios de comunicación, esos momentos por categorías como deportes o espectáculos. La red social ha sido durante largo tiempo criticada por ser confusa y por las dificultades que ofrece para encontrar contenido popular.

A pesar de que más de 1.000 millones de personas han probado Twitter, el sitio tiene 316 millones de usuarios, que se comparan con los 1.500 millones de Facebook y los 400 millones de Instagram.

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