twitter limite quien reponde tuit

Twitter ya permite elegir quién puede (y quién no) responder a un tuit

stop

La red social ha extendido a todos sus usuarios la controvertida opción que limita o impide que otros usuarios comenten los tuits

12 de agosto de 2020 (08:59 CET)

A principios de año Twitter empezó a probar con un grupo reducido de usuarios la opción que permite al autor de un tuit limitar que otros usuarios de la red social respondan a su publicación.

Ahora esta opción está ya disponible de forma global y para todos los usuarios.

Por tanto en el momento de escribir un tuit, y antes de publicarlo, Twitter ofrece la opción denominada ¿Quiénes pueden responder? y que permite elegir entre:

  • Todos, cualquier usuarios de Twitter puede responder, como era hasta ahora con cualquier tuit.
  • Personas que sigues, solo las personas mencionadas y a las que sigues —suponiendo que te sigan y vean el tuit— pueden responder al tuit.
  • Solo las personas que mencionas, solo pueden responder las personas mencionadas en el tuit original — lo que significa que, si se elige esa opción y no se menciona nadie en el tuit, nadie puede responder a ese tuit.

Al margen de esta limitación y siempre y cuando no se trate de una cuenta "privada", todos los usuarios de Twitter podrán siempre retuitear con o sin comentario, compartir o dar Me gusta.

De modo que sigue siendo posible responder a estos tuits de respuestas limitadas usando la opción de retuitear con comentario — pero ese comentario quedará fuera del hilo de la conversación y de la cronología del autor del tuit.



Motorola Moto G8 Plus

movil motorola moto g8 plus amazon

Un móvil con pantalla de 6,3 pulgadas full HD (2280 x 1080 píxeles) y ataluces estéreo con tecnología Dolby. Viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cámara frontal de 25 megapíxeles y triple cámara posterior de 48 megapíxeles. Cuenta con una batería de 4000 mAh compatible Quick Charger que carga 8 horas de autonomía (dependiendo del uso) en 15 minutos.

COMPRAR (219 €)


Según Twitter está opción está diseñada para "dar a la gente más control sobre las conversaciones que inician" y para aquellas personas que "se sienten más cómodas hablando de lo que está pasando cuando pueden elegir quién les puede responder."

De hecho, según Twitter, en estos meses de prueba han podido comprobar que las personas que ya disfrutaban de este mecanismo ha compartido más sus opiniones sobre temas sensibles como el movimiento Black Lives Matter y la Covid-19 y otros temas políticos y sociales, y también para compartir sobre sus "sentimientos, opiniones y noticias personales."

Preocupación por el nuevo límite de respuestas en Twitter

Sin embargo, hay quien opina que esta opción también acrecentar el riesgo de favorecer la censura y la desinformación al impedir que el contenido de un tuit se rebata o corrija directamente en la conversación, o simplemente aporte diferentes puntos de vista.

Y si bien la opción retuitear con comentario (o "citar tuit") si lo permitiría, la diferencia entre una y otra opción (comentar o citar tuit) desequilibra las fuerzas: como ejemplo evidente, si una personas con millones de seguidores impide que alguien añada a la conversación un contrargumento, o una información contrastada, de poco servirá que lo haga alguien con apenas un puñado de seguidores citando el tuit original. La visibilidad de uno y otro no es comparable.

Hemeroteca

Twitter Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad