Uber Eats utilizará drones para entregar los pedidos de McDonald's. Fuente: Flickr (Goatandtable)

Uber empleará drones para entregar pedidos de McDonald's

stop

Uber Eats anuncia con un comunicado que entregará pedidos de McDonald's mediante aeronaves en San Diego (EE UU)

Barcelona, 13 de junio de 2019 (15:47 CET)

Uber planea estrenar sus drones para entregar pedidos de McDonald's en San Diego (EE.UU) según ha anunciado este miércoles la división Uber Eats de la compañía de VTC.

Así, un pequeño avión diseñado por Uber especialmente para estas entregas aterrizará en un vehículo de la compañía para que después un "socio" termine de llevar la comida al cliente. 

Esto acabaría con muchos de los problemas que otros intentos de entrega a domicilio con este tipo de drones se han encontrado.

"Ha habido muchos intentos de entrega con drones: aterrizando en buzones de correo y en patios e atrás con paracaídas", ha contado Luke Fischer, jefe de operaciones de vuelo de Uber Elevate, en el escenario del evento. 

La compañía ha llevado a cabo un vuelo de prueba junto a la Universidad Estatal de San Diego

"Pero nos encontramos con los mismos problemas. Simplemente no funciona en zonas urbanas donde la gente no tiene patios de atrás, no tiene buzones con capacidad para drones o no tiene patios para paracaídas".

Por supuesto, todavía hay muchas preguntas a nivel regulatorio sobre las operaciones con drones de Uber y de cualquier otra compañía que desee utilizar este tipo de naves que vuelan por encima de las cabezas de la gente. 

Uber ha puesto énfasis en dos temas: seguridad y regulación

Hasta ahora, la compañía ha llevado a cabo un vuelo de prueba junto a la Universidad Estatal de San Diego, que realizó una entrega volando por encima del nivel de la vista humana.

Los temas principales de casi todos los paneles del evento de Uber han sido dos: seguridad y la regulación. 

En declaraciones separadas, el administrador a cargo de la FAA, Daniel Elwell, y la secretaria del departamento de transporte, Elaine Chao, han apuntado que la administración estadounidense actual está comprometida a facultar a empresas como Uber para que encuentren formas seguras de innovar y lanzar nuevos productos, algo que muchas de las leyes actuales no permiten.

A finales de año

"La FAA está trabajando duro para crear una vía que permita este tipo de tecnología"ha apuntado Fischer sobre Uber Elevate. 

Las entregas de McDonald's de Uber comenzarán a finales de este añosegún ha señalado la compañía en un comunicado de prensa, y otros dos restaurantes locales también se unirán al programa.

"Nuestro objetivo es ampliar la entrega de drones de Uber Eats para poder ofrecer más opciones a más personas con sólo pulsar un botón", continuó Fischer. 

"Creemos que Uber está en una posición única para asumir este reto, ya que somos capaces de aprovechar la red de Uber Eats de socios de restaurantes y socios de entrega, así como la experiencia y la tecnología de aviación de Uber Elevate".

Noticia original de Business Insider. Autor: Graham Rapier

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad