Fotografía: EZ Wheelie

Un accesorio que convierte cualquier bicicleta en eléctrica en minutos

stop

El sistema se adapta a distintos tamaños de rueda, no necesita cables ni modificaciones y se puede cambiar de una bicicleta a otra

06 de septiembre de 2018 (10:42 CET)

"Quería convertir mi bicicleta en una bicicleta eléctrica de forma rápida, fácil y asequible, pero todas opciones que encontré en el mercado resultaban caras, requerían una instalación compleja y dificultaban devolver a la bicicleta convencional a su estado original," dice Mark Gustafson.

EZ Wheelie es una rueda delantera de tamaño estándar (disponible en varios diámetros; entre 20 y 29 pulgadas) que incorpora toda la tecnología necesaria para convertir una bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica.

Un accesorio 'todo en uno' y sin cables

El cubo de la rueda delantera contiene las baterías y el motor eléctrico, el ordenador de control y los sensores, y el alternador para recargar las baterías durante el pedaleo, los descensos o las frenadas. También es compatible con bicicletas con freno de disco.

Fotografía: Ez Wheelie

Fotografía: Ez Wheelie

Para evitar la necesidad de instalar cables en la bicicleta el control de la unidad se realiza de forma inalámbrica mediante una aplicación en el móvil que estará disponible para Android y iPhone, o de forma opcional con un panel de control complementario.

La función principal de EZ Wheelie es proporcionar "asistencia al pedaleo" para reducir el esfuerzo que es necesario ejercer al subir pendientes o remontar repechos.

El giroscopio de seis ejes es el que determina cuándo se activa el motor al detectar la inclinación y dirección en la que se mueve la bicicleta.

EzWheelie1

Fotografía: Ez Wheelie

Cuando ciclista no necesita asistencia del motor eléctrico y cuando el giroscopio detecta que se está descendiendo una pendiente o frenando entra en acción el alternador que recarga las baterías convirtiendo el movimiento de la rueda en electricidad, que se almacena en las baterías.

Además del tamaño de rueda es posible elegir también la capacidad de la batería, que puede proporcionar asistencia durante 30, 65 y hasta 100 km/h. El precio se sitúa, dependiendo de la capacidad de la batería, entre los 300 y los 500 dólares, en Indiegogo.

Hemeroteca

Coche eléctrico
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad