Un vehículo de emisiones cero con mucho estilo. Fotografías: Bel&Bel

El Z-Scooter es un Segway con el estilo de las Vespa clásicas

stop

El estudio y taller Bel&Bel de Barcelona incorpora diseños antiguos en objetos modernos, útiles y funcionales. Y sobre todo atractivos

Madrid, 10 de julio de 2018 (10:43 CET)

Según sus diseñadores el Z-Scooter es "el primer scooter autoequilibrado cuyo diseño está inspirado en el diseño original de Corradino D'Ascanio." Corradino D'Ascanio es conocido sobre todo por el diseño de la Vespa para el fabricante de escúteres Piaggio en los años posteriores a la segunda guerra mundial, un diseño que todavía perdura.

El resultado es un sistema de transporte personal y eléctrico similar al Segway pero con la estética de la popular Vespa, "un vehículo de época con cero emisiones" que además se puede personalizar con cubiertas decorativas de diferentes colores.

Obra del estudio de diseño Bel&Bel de Barcelona

El Z-Scooter es obra de los artistas y diseñadores Carles Bel y Jesús Bel del estudio Bel&Bel, que están especializados en reconvertir objetos viejos en piezas funcionales e incluso innovadoras y más tecnológicas.

Además de la coincidencia de apellidos, Carles Bel y Jesús Bel coinciden en su deseo de construir piezas sólidas y diseños únicos, personales y temporales bajo la premisa de la producción responsable.

Fotografía: Bel&Bel

Con el “suprareciclaje” de alta calidad del estudio Bel&Bel los objetos que salen de su taller heredan automáticamente el atractivo de los originales gracias a lo acertado de su transformación y a la calidad de su trabajo.

Un ejemplo son los asientos Scooter Chair, sillas de trabajo que aprovechan el frontal de los scooters Vespa de los años de 1980.

El Sofá 600 es un buen ejemplo de la capacidad transformadora de los diseñadores de Bel&Bel: un sofá con frigorífico minibar incorporado construido a partir de un viejo coche Seat 600D fuera de circulación y en estado irrecuperable

Fotografía: Bel&Bel

La conversión se documenta en fotografías que permiten ver todo el proceso, desde el punto de inicio del proyecto —un entrañable trozo de chatarra— hasta el espectacular resultado final en Bel&Bel, el Sofá 600; un objeto funcional y muy atractivo que permite seguir disfrutando de un diseño legendario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad