Un joven australiano roba 90 gigabytes de información de Apple

Un joven australiano roba 90 gigabytes de información de Apple

stop

Se ha identificado a un joven australiano de Melbourne como la persona que accedió a la red interna de Apple robando gigabytes de información interna

Madrid, 17 de agosto de 2018 (13:55 CET)

Apple no es inmune a los intentos de acceder a sus redes internas, las que guardan información que a la venta en el mercado negro valdría millones de dólares. Según informa el diario australiano The Age, la Policía Federal Australiana ha detenido a un joven por acceder a la red de Apple robando hasta 90 gigabytes de información.

La detención de este joven, del que por ahora sólo se sabe que es menor de edad y que es muy fan de la empresa que dirige Tim Cook, se realizó gracias a la colaboración entre el FBI y la Policía australiana. La voz de alerta la dio la misma Apple, que detectó un acceso no permitido a sus sistemas y lo denunció al FBI.

El menor accedió por lo menos dos veces a los servidores de Apple descargando 90 gigabytes de archivos privados de la empresa. También se le acusa de acceder a varias cuentas de clientes de Apple.

Se desconoce si el joven logró robar información sensible de Apple

Según la Policía Federal, desarrolló múltiples puertas traseras y evadió la detección hasta que una redada en la casa de sus padres expuso todos los archivos robados e instrucciones detalladas explicando cómo accedió a Apple en una carpeta cómicamente llamada “hacky hack hack”.

Esta es la primera vez que alguien accede a los sistemas de Apple, más allá de la parte comercial conocida como iCloud. Se desconoce si este joven logró robar información sensible de Apple, pero es destacable que con tan corta edad se “colase” en una de las empresas más herméticas del mundo tecnológico.

La mayor brecha de seguridad desde el “Celebgate”

Esta no es la primera vez que Apple se enfrenta a un acceso no permitido en sus servidores. El caso más sonado fue en 2014 cuando una persona logró acceder a las cuentas de iCloud de varias famosas, mediante ingeniería social y phishing.

Estas famosas vieron en cuestión de un par de semanas expuestas miles de fotografía personales y privadas, expuestas en internet, inicialmente en el foro de imágenes 4chan.

Celebridades como Selena Gomez, Rihana, Emily Ratajkowski, Jennifer Lawrence o Kate Upton fueron algunas del centenar de víctimas hackeadas. Se condenaron a tres personas como responsables del acceso a cientos de cuentas de iCloud y la posterior distribución de información personal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad