Una app para encontrar todo el empleo público

stop

La aplicación del Gobierno para iOS y Android incluye las ofertas de todas las administraciones españolas y las internacionales

11 de agosto de 2015 (13:12 CET)

El Gobierno lanzará una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite acceder a las convocatorias de empleo público disponibles en las bases de datos de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

La aplicación contiene información sobre las convocatorias de la administración general del Estado, de las comunidades autónomas, de la Unión Europea, de organismos internacionales y de los ayuntamientos.

Disponible para dispositivos con sistemas operativos Android o iOS, permite realizar búsquedas avanzadas, acceder a la información detallada de los puestos convocados, como bases o plazos, e información de seguimiento de los procesos selectivos, como fechas de examen o listados de admitidos y excluidos.


El atractivo del empleo público


Los presupuestos del Estado para el próximo año prevén una ampliación del porcentaje de empleados que se sustituyen tras una vacante hasta el 100% en los servicios prioritarios (como sanidad, educación o lucha contra el fraude fiscal) y hasta el 50% del resto de servicios.

El paro en España afecta al 22,37% de los trabajadores del país, a más de cinco millones de personas, y el empleo temporal o precario ha crecido en los últimos años, por lo que la opción de lograr un empleo público es muy codiciada por la población activa del país.

El número de asalariados del sector público español ronda actualmente los tres millones de personas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad