Whatsapp tiene ahora stickers. EFE.
stop

Whatsapp añade 'stickers' o pegatinas similares a las del Messenger de Facebook o Telegram

Barcelona, 26 de octubre de 2018 (16:33 CET)

Ya no es suficiente con el abecedario, los emojis y los gifs. Los usuarios de Whatsapp necesitan otras formas de expresión, y la aplicación de mensajería instantánea les receta una colección de "stickers" o pegatinas, muy similares a las que se encuentran en el chat Messenger de Facebook. Las pegatinas deben estar ya disponibles para usuarios de móviles de Apple y Samsung después de actualizada la app.

Facebook –la matriz de Whatsapp– estrenó los stickers en 2016, causando sensación entre los usuarios. Las pegatinas se convirtieron en un lenguaje más en muchos chats de la red social, pero fueron perdiendo fuelle ante el imperio de los gifs, que se cernió como el archienemigo de las conversaciones verbales en internet. Mientras más nos comuniquemos con dibujos e imágenes en movimiento, menos necesarias serán las palabras.

Así se ve el teclado de Whatsapp con la opción de los stickers:
WhatsApp stickers 2

Cómo usar los stickers de Whatsapp

Los stickers de Whatsapp se convertirán seguramente en el nuevo spam en las conversaciones personales y en los chats grupales, quizá incluso robando protagonismo a los gifs como instrumento para la comedia. Las pegatinas se mostrarán debajo del teclado, cerca de la misma sección en la que se elige entre letras y emojis (y gifs, para los usuarios de Android). Será necesario actualizar la app y, si aún no aparecen, esperar un poco más.

Una vez agregados los stickers a Whatsapp, los usuarios tendrán acceso a varias galerías de pegatinas automáticamente descargadas, y también podrán obtener nuevas colecciones ahí mismo o en las tiendas de apps. También se podrán ordenar por stickers favoritos, y si se recibe uno que aún no figura en la colección propia bastará con tocarlo para poder descargarlo y usarlo en el futuro.

Andro4all informa de que "si utilizas la última versión de WhatsApp Web y tienes la aplicación de tu móvil actualizada, también podrás enviar stickers desde el ordenador. Puede que recibas la actualización hoy mismo o puede que llegue durante los próximos días, en cualquier caso no te impacientes, está expandiéndose poco a poco a todos los dispositivos".

Whatsapp es la última de las apps de mensajería instantánea que incluye galerías de stickers. Otras, como Line y Telegram, ya tenían pegatinas desde hace varios años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad