Las novedades de la última actualización de WhatsApp. Foto: EFE/Archivo

Whatsapp lanza su servicio para empresas

stop

Whatsapp Business, el servicio para empresas de la plataforma de mensajería instantánea, entra en funcionamiento en EEUU y Reino Unido

Madrid, 19 de enero de 2018 (09:59 CET)

Whatsapp lanzó este jueves su servicio para empresas, Whatsapp Business, para los usuarios de Android de EEUU, Reino Unido, Italia, México e Indonesia. En las próximas semanas se permitirá la descarga de la aplicación en todo el mundo.

La app está destinada a empresas que necesitan contactar con los usuarios a través del popular servicio de mensajería instantánea y se diferencia del Whatsapp tradicional por una B de business dentro del icono verde de la plataforma, con 1.300 millones de usuarios a nivel mundial.

Las empresas podrán crear un perfil oficial con datos como la descripción, una dirección postal, un correo electrónico y la web. Los usuarios podrán contactar con empresas sin necesidad de descargar la nueva aplicación y podrán distinguir que conversan con un perfil de empresa.

Principales funcionalidades

El servicio incluye funcionalidades como los mensajes de bienvenida para clientes, los avisos de ausencia, las plantillas de respuestas para las preguntas más habituales o las estadísticas para que las empresas reciban datos de sus clientes como el número de mensajes leídos y el de ignorados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad