Whatsapp da el golpe de gracia a Skype

stop

El servicio de mensajería instantánea lanza la función de videollamadas en plena polémica por cruzar datos con Facebook

Economía Digital con información de EFE

Una usuaria utiliza el móvil con el logo de Whatsapp, en una imagen de archivo / EFE
Una usuaria utiliza el móvil con el logo de Whatsapp, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 15 de noviembre de 2016 (10:00 CET)

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp lanza la función de videollamada. Se desplegará de progresivamente entre los más de 1.000 millones de usuarios. "En los próximos días podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone", explica la empresa en un comunicado.

La aplicación, propiedad de Facebook, señala que "su meta" es siempre ayudar a más personas, en la medida de lo posible, a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa.

La activación de la nueva funcionalidad ataca la línea de flotación de Skype, el servicio de videollamadas de Microsoft. Este sistema no transita por sus mejores momentos: despidió hace pocas semanas a más de 2.000 empleados como consecuencia de su torpe estrategia en movilidad.

Evolución de Whatsapp

Tras comenzar con la mensajería y los "chats" o conversaciones de grupo, se agregaron a Whatsapp las llamadas, con un sistema que funciona "en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo", mientras que ahora se anuncia el siguiente paso: la videollamada.

"Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", afirma Whatsapp.

Con el paso de los años "hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas, y nos emociona finalmente ofrecer esta capacidad al mundo", añade.

Cruce de datos con Facebook

Whatsapp se encuentra inmersa en una polémica por las nuevas condiciones de uso, que autorizan a compartir los datos personales de los usuarios con el resto de empresas de Facebook. En octubre, las agencias europeas de protección de datos enviaron una carta a Jan Koum, consejero delegado de la empresa, para que revise este cruce de información personal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad