WhatsApp se vuelve más segura

stop

La última versión de esta app activa un sistema para blindar todos los mensajes

Una usuaria utiliza el móvil con el logo de Whatsapp, en una imagen de archivo / EFE

EEUU, 05 de abril de 2016 (21:50 CET)

WhatsApp se ha vuelto más segura que nunca. La app de mensajería instantánea ha incorporado un cifrado en los mensajes de todos sus usuarios que se descarguen la última versión.

Así, si ya cuenta con la última actualización habrá recibido: "Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo". Esto significa que ahora ya nadie podrá husmear en tus conversaciones. Sólo el usuario que envíe un mensaje, una foto o un vídeo y el receptor del mismo tendrán acceso a esta información. Nadie más. Ni el propio equipo de WhatsApp.

Este sistema de cifrado está disponible en las últimas versiones tanto para iOs como para Android. De manera que, sólo las personas que se han descargado esta última versión tendrán sus mensajes protegidos.

Cifrar las conversaciones

"El cifrado de extremo a extremo asegura que sólo tú y el receptor pueden leer lo que es enviado", explica WhatsApp. Además, para garantizar la máxima seguridad, cada mensaje enviado tiene su propio candado o código que se crea de forma automática.

De manera que, ahora, las conversaciones de WhatsApp están fuera del alcance de cualquier hacker o pirata informático. Para ello, cuando el usuario reciba el mensaje informativo de WhatsApp deberá aceptar las condiciones y escanear un código QR para la encriptación del chat.

La app ha incorporado este sistema de cifrado en un momento en el que la privacidad y la seguridad de los usuarios preocupan más que nunca, sobre todo después de la guerra abierta entre el FBI y Apple por el desbloqueo del iPhone de uno de los supuestos autores del caso San Bernardino.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad