Amazon logra un crecimiento récord: multiplica por cuatro su beneficio

La compañía de Jeff Bezos registra un beneficio neto de 4.163 millones de euros

El fundador de Amazon, Jeff Bezos. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sonaron campanas de alegría ayer, jueves, en la sede de Amazon. Al cierre de Wall Street, la compañía de Jeff Bezos no sólo no decepcionó, como habían hecho las multinacionales tecnológicas, sino que anunció un beneficio neto de 4.163 millones de dólares en el primer semestre de 2018.

Las cifras de Amazon suponen un récord para la compañía, con un crecimiento del 352% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró 921 millones de dólares.

En cuanto a los datos correspondientes al segundo trimestre, los números aún son más contundentes. Del pasado uno de abril hasta el treinta de junio, Amazon registró un beneficio neto de 2.534 millones de euros, un 1.186,29% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los inversores de Amazon obtuvieron 8,34 euros por acción, cuatro veces más que en 2017

Con estos resultados, los accionistas de Amazon se embolsaron en el último semestre 8,34 dólares por título, cuadriplicando así los resultados que obtuvieron los inversores en el mismo tramo de 2017.

Las cifras de ventas de Amazon en el primer semestre de 2018 tampoco decepcionan. La compañía registró más de 103.928 millones de dólares en ventas, un 41% más en comparación con los datos de 2017, lo que ha significado un beneficio operativo de 4.911 millones de dólares.

Los resultados del gigante norteamericano fueron recibidos con entusiasmo por los inversores, pues las acciones de la compañía subieron un 3% en el mercado posterior al cierre de Wall Street.

Previsiones de Amazon para el tercer trimestre

Cabe destacar, además, que estos resultados de Amazon no incluyeron los ingresos récords obtenidos durante el Prime Day, en el que se calcula que batió su propio récord con unas ventas superiores a los 4.000 millones de dólares.

Amazon desveló sus previsiones para el tercer trimestre, en el que espera obtener más de 54.000 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 25% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp