Elon Musk fundará Starbase, una ciudad para astronautas en Texas

Las nuevas instalaciones albergarán a los trabajadores que trabajan en el proyecto de SpaceX para viajar a Marte y se convertirán en un nuevo reclamo turístico

Imagen de presentación de Starbase. SpaceX

Elon Musk no solo quiere construir colonias en Marte, sino también en la Tierra. En Boca Chica Village, una ciudad ubicada en el sur de Texas (Estados Unidos), la compañía ha estado probando los lanzamientos de sus cohetes Starship.

Y, por ello, no hay mejor lugar para el nacimiento de Starbase, la ciudad en la que SpaceX albergará las instalaciones de lanzamiento de la compañía, hogares para astronautas y trabajadores, así como numerosas ofertas de turismo para observar la salida de las Starship.

Aunque Musk no lo tiene tan fácil, pues ya ha tenido algunos encontronazos con las administraciones de justicia de este condado.

“Si SpaceX y Elon Musk quisieran seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación”, explicó el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, en un comunicado a Business Insider. “El condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable”.

Sin embargo, el multimillonario fundador de SpaceX no se da por vencido y quiere que Starbase sea una base de lanzamiento entre la Tierra y Marte, teniendo en el centro de todo el transporte de 100 personas en cada nave Starship. Aquí muestran los primeros pasos:

En ese sentido, Starbase ofrecerá las comodidades necesarias para proporcionar a los viajeros cualquier servicio previo al lanzamiento en sí mismo. Y, para ello, se necesita una ciudad entera.

¿Cómo será Starbase?

El proyecto es algo megalómano, una cualidad a la que ya acostumbra Musk, con visiones más allá de la superficie terrestre.

“Es un proyecto realmente ambicioso”, confiesa a Science Focus Josh Baker, del Centro Espacial Nacional de Leicester (Inglaterra). “Se relaciona con cómo SpaceX llegó a donde está, creo que no tiene miedo de probar cosas. Creo que trabaja con su personal muy, muy duro. Tiene una ética de trabajo muy sólida y creo que también exige eso de su personal”.

Algo parecido confesó recientemente Hans Koenigsmann, antiguo viecepresidente de SpaceX, quien abandonara la compañía a principios de octubre tras 19 años en la empresa. Él trabajaba por las noches y los fines de semana para hacer frente a la carga de trabajo.

Ahora bien, el trabajo de los empleados de SpaceX es una cosa y otra muy diferente es la infraestructura necesaria. De momento, Starbase no tiene sistema público de agua, aunque sí dispone de electricidad.

Sin embargo, tienen algunos problemas con la energía. Un documento filtrado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos –FAA– y compartido con Business Insider reveló que la compañía planeaba perforar “hasta cinco pozos de gas natural”, aparte de construir plantas de energía de gas en Boca Chia.

Finalmente, aún se desconoce cuáles serán los medios de transporte o de comunicación. ¿Se podrá ver el Hyperloop planteado por Musk o tendrá acceso la gente a Starlink, su internet por satélite? Todas esas incógnitas aún están por descifrar.

Noticia original: Business Insider

Autor: Abraham Andreu