Lenovo advierte de que subirá el precio de las tablets, ordenadores y teléfonos por problemas logísticos

La tecnológica china, dirigida en España por Alberto Ruano, es líder del mercado nacional de tablets con un 30% del total

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El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha advertido que se van a producir subidas de precios de los productos tecnológicos, como tablets, ordenadores y teléfonos, ante los problemas de transportes y componentes y las complicaciones logísticas derivadas de la entrada en vigor de la modificación de la ley de consumidores.

Ruano ha destacado que la subida es consecuencia de la inflación, los problemas de transportes y componentes y la entrada en vigor de la modificación de la ley de consumidores, por la que los fabricantes tienen que asegurar las piezas de todos los productos durante 10 años.

Con respecto a los problemas de suministros de microchips, Ruano ha resaltado que han detectado cierta mejoría gracias a que «el mercado se está regularizando» y las entregas «normalizando», aunque no está totalmente solucionado.

Líderes en tablets

Durante su intervención, Ruano ha enfatizado que Lenovo se ha situado líder del mercado español en tablets, al acaparar el 30 % del total, mientras que en ordenadores alcanzó el 22,2 % de las ventas totales.

De cara a este 2022, Ruano ha asegurado que «la demanda sigue ahí», por lo que en Europa tienen que «continuar aprovechando la oportunidad y seguir innovando».

Tablet e10 de Lenovo

Récord de resultados

Lenovo registró un beneficio neto mundial de 564 millones de euros (640 millones de dólares) entre septiembre y diciembre de 2021, lo que supone un aumento del 62 % respecto al 2020.

Ante estas cifras, Ruano ha señalado que se trata de «otro trimestre excepcional para la compañía, con récord de resultados», y ha explicado que la tecnológica encadena seis meses consecutivos en los que su beneficio aumenta a un ritmo superior al 50 % a nivel mundial.

No acudirán presencialmente al MWC

En enero, la empresa tecnológica china anunció que no participarán presencialmente en esta edición del Mobile World Congress a causa de la pandemia del covid-19. Aunque sí lo harán de forma virtual.

Raquel Navarro Pérez

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