Microsoft ofrece un mapa de seguimiento del Covid-19

El buscador Bing incluye una sección dedicada a noticias, información y seguimiento por países de las infecciones del coronavirus Covid-19

En las ultima horas Microsoft ha lanzado un mapa informativo bajo el paraguas de su buscador Bing.

Según la compañía el mapa agrega datos e información procedentes de fuentes fiables, caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) y Europa (ECDC.)

Y aunque a estas alturas existen un gran número de mapas para seguir casi en tiempo real la propagación del coronavirus, en los últimas semanas expertos en seguridad han alertado de que algunos de estos mapas y apps pueden robar información o infectar con malware el ordenador del usuario.

De modo que el hecho de que sea de Microsoft ya es una ventaja por sí misma. Pero además incluye noticias y vídeos relacionados con lo situación en cada y es perfectamente funcional en el teléfono móvil, a diferencia de muchos de los mapas previamente disponibles. 

Seleccionando los países afectados se muestra información sobre el total de personas infectadas, recuperadas y el número de fallecidos por la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoVID-2.

Otra ventaja de mapa de seguimiento de Microsoft es que está disponible en múltiples idiomas, incluyendo español.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.