Nothing lanzará su primer móvil en verano

Este smartphone será el segundo dispositivo de la marca en el mercado, tras tener ya a la venta un modelo de auriculares inalámbricos

Momento de la presentación del nuevo teléfono.

La marca de tecnología de consumo Nothing, con sede en Londres, ha confirmado este mismo miércoles su plan de presentar el phone (1), llamado así por la propia empresa. Este será su primer smartphone con la plataforma móvil Snapdragon de Qualcomm, y que será el segundo dispositivo de la marca en el mercado, tras tener ya a la venta un modelo de auriculares inalámbricos.

Según informa el diario El Periódico de Catalunya, además de la información sobre el lanzamiento del phone (1) durante este próximo verano 2022, y del sistema operativo Nothing OS, el CEO y cofundador de la marca, Carl Pei, ha revelado una asignación de diez millones de dólares para una próxima ronda de inversión comunitaria. Esta operación financiera estará basada en acciones con la misma valoración que su recaudación de fondos de Serie B codirigida por EQT Ventures y C Ventures.

De esta manera, esta acción sigue a la primera ronda comunitaria de la firma que recaudó 1.5 millones de dólares, una cifra que se alcanzó en un tiempo récord de 54 segundos en marzo del año pasado. Los inversores que participen tendrán acceso a la comunidad privada de Nothing, a través de la cual obtendrán beneficios e información exclusiva sobre la empresa.

Las inscripciones para conseguir acceso anticipado ya están abiertas y la ronda de inversión comenzará el 5 de abril. «Después de recaudar 144 millones de dólares, formar un equipo de más de 300 personas y asegurar el apoyo de partners de confianza como Qualcomm Technologies, Inc., estamos listos para que phone (1) marque el comienzo de un cambio en el mercado de smartphones«, ha dicho Carl Pei.

«Cara a cara frente a los gigantes de la industria»

«También vamos a abrir una nueva ronda de inversión comunitaria de 10 millones de dólares, para que nuestros seguidores tengan la oportunidad de ser parte de nuestro recorrido, un viaje que nos pondrá cara a cara frente los gigantes de la industria». Según ha declarado la marca, Nothing OS se basa en un ecosistema abierto y continuo que conectará e integrará los productos de Nothing y los de otras marcas.

Concretamente, el sistema integra las características de Android puro. Además, ha sido pensado para ofrecer una experiencia rápida, fluida y personal, con una interfaz coherente.

Para conseguir esto el hardware se integra con el software a través de fuentes, colores, elementos gráficos y sonidos personalizados. Para los más impacientes, una primera vista previa de Nothing OS estará disponible a través de un primer launcher que se podrá descargar a partir del próximo mes de abril. Por último, la compañía ha anunciado que en los próximos meses se harán públicos más detalles sobre el phone (1).

Elena Quesada Torres