La OCU alerta de problemas en este superventas de Apple

Algunos Macbook de Apple presentan un grave fallo en la batería que les impide cargarse con normalidad

Aparatos de Apple, algunos de los cuales pueden presentar problemas

Aparatos de Apple / Unsplash

Apple es una marca que cuenta con mucho prestigio entre las marcas tecnológicas. Los ordenadores del gigante norteamericano –los famosos Macbook y los Macs– y sus preciados smartphone –los iPhone– se han convertido en un auténtico referente. Pero como en todas las marcas, algunos productos de Apple también registran algunos problemas.

La OCU ha advertido de algunos fallos de funcionamiento en algunos aparatos de Apple. En concreto, ha alertado de problemas en las baterías de dos modelos de sus portátiles, los comprendidos entre 2016 y 2017 de los Macbook Pro. Estos ordenadores pensados para el ámbito profesional tienen serios problemas en la carga.

Un 'Macbook Pro' de 2017 de Apple, uno de los modelos afectados por la avería de la batería
Un ‘Macbook Pro’ de 2017 de Apple, uno de los modelos afectados por la avería de la batería

Problemas en la batería este ‘Macbook de Apple: no carga más del 1%

En concreto, estos dispositivos de Apple cuentan con una batería que no carga más allá de un 1% pese a estar tiempo conectada. Este no es el único problema que registran los ordenadores de esta remesa, puesto que ya tuvieron otra incidencia similar con el sobrecalentamiento de la batería.

¿Cuáles son los modelos potencialmente afectados por esta avería? Este aviso comunicado por Apple afecta a portátiles MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, fabricados entre 2016 y 2017:

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, de dos y cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, de dos y cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Pese a que esta avería se ha detectado de forma recurrente en estos modelos, no se da en todos los portátiles Mac de la época. La mejor forma de comprobar si el dispositivo está afectado es a través del menú de Apple, seleccionando la opción ‘Acerca de este Mac’.

Otra opción para saber si nuestra batería funciona con normalidad es la de consultar “Estado de la batería”: en los modelos afectados en el estado aparece el mensaje “Reparación recomendada”. Si estado de la batería es “Normal”, no le afecta este problema.