Este iPhone 12 de Apple tiene los días contados

La marca tecnológica Apple se dispone a tomar una determinación con uno de las versiones del iPhone 12 menos vendidas

iPhone 12

iPhone 12

Cuando Apple lanzó en el último trimestre de 2020 su nueva generación de smartphones, la del iPhone 12, quiso llegar a todos los públicos. Y lo hizo creando diferentes versiones. Algunas más sencillas para los que se conforman con menos y otras más sofisticadas para los más puristas y exigentes. Una estrategia que, al parecer, no está dando sus frutos en todos sus flancos, y que podría terminar con la producción de una de las versiones en las próximas semanas.

Se trata del iPhone 12 Mini, la versión más austera de la gama, que no está cumpliendo con las expectativas de la firma tecnológica norteamericana. Así lo apunta analista de JP Morgan, William Yang, en el portal wccftech.

iPhone 12 Mini
iPhone 12 Mini

Problemas para el iPhone 12 Mini

Según el experto, el iPhone 12 de entrada a la gama está teniendo una demanda muy baja. Algo debido en gran parte a que los consumidores tienen a su alcance productos similares a precios mucho más económicos. Incluso dentro de la propia Apple. En este sentido, el iPhone 11 está registrando más ventas que el 12 Mini.

Además, las versiones más sofisticadas están teniendo mucha más salida, lo que deja poca razón de ser a la versión más sencilla y económica. Y es que por lo que vale, mejor acceder a algo superior o a otros dispositivos que ofrecen prestaciones parecidas, pero son mucho más baratas.

El iPhone 12 Mini está en el punto de mira

Así las cosas y según el analista, Apple estaría valorando seriamente abandonar la producción del iPhone 12 Mini, o al menos reducir su producción a la mínima expresión, durante el segundo trimestre de este 2021. Todo dependerá del volumen de ventas que alcance en las próximas semanas.

William Yang basa esta información en datos que provienen de la propia Apple. Informes que registran buenísimas ventas de todos los iPhone 12, pero no en la versión Mini de 5,4 pulgadas. Por tanto, si quieres uno, más vale que te des prisa, pues en unas semanas podrías dejar de verlo en el mercado. Al menos en el de primera mano.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos