Así es el Apple más caro del mundo: 1,5 millones de dólares por el modelo 1

El Apple-1, el primer modelo de la marca, podría convertirse en el modelo más caro de la historia de la compañía fundada por Steve Jobs

Imagen corporativa de Apple, responsable del diseño del nuevo iPhone 12

Imagen corporativa de Apple, responsable del diseño del nuevo iPhone 12

Si hay una marca que ha sabido encontrar su sitio mejor que cualquier otra en el boom de la tecnología y la informática esa no es otra que Apple. De hecho, son varios los dispositivos de la empresa americana que han propiciado un antes y un después en el terreno tecnológico.

El iPod, el iPad o el iPhone son tan sólo algunos ejemplos de ello. Pero ojo porque la historia de la exitosa marca americana empezó con un primer ordenador que ahora podría llegar a venderse por 1.5 millones de dólares.

El modelo 1 de Apple que romperá récords

Fue en el año 1975 cuando Steve Jobs y Steve Wozniak presentaron oficialmente el primero modelo de Apple, el llamado Apple-1. En esos tiempos eran ya productos muy caros: el primero salió a la venta por 666,66 dólares.

De este Apple-1 se fabricaron tan sólo 200 unidades, de las cuales 50 se vendieron a Byte Shop, otro nombre muy importante en la historia de la informática. Fue Byte Shop la que diseñó una caja de madera y le añadió un teclado para que así tan sólo fuera necesario conectar el Apple-1 (que era tan sólo una placa) a un monitor para que funcionara.

Apple 1
Apple 1

Y ahora uno de estos ejemplares se ha puesto a subasta en Ebay. El vendedor, que se hace llamar Krishmiti, ya intentó hace dos años venderlo por 1.75 millones de dólares, pero nadie llegó a esa cifra.

Ahora el mismo vendedor lo ha vuelto a poner a la venta pero con una rebaja de 250.000 dólares, por lo que sí que podría ser posible que tuviera más suerte con su venta. Evidentemente nunca se ha pagado tanto por un Apple-1, por lo que, si consigue cerrar la venta por esta cantidad, sería un récord y lo convertiría en el Apple más caro del mundo.

Sí que se han llegado a pagar 157.000, 671.400 o 905.000 dólares en diversas ocasiones en los últimos años por unidades originales de el primer ordenador de Apple, una marca que es hoy en día de las más importantes a nivel mundial y que ya forma parte de la historia de la tecnología.