Los mejores programas de escritorio remoto para controlar tu ordenador desde otro dispositivo

Desde programas nativos hasta otros que requieren instalación, existe una gran variedad de aplicaciones destinadas al control remoto de tu ordenador

Existen varios programas que nos brindan la posibilidad de controlar nuestro ordenador desde otro dispositivo

Existen varios programas que nos brindan la posibilidad de controlar nuestro ordenador desde otro dispositivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A día de hoy, es difícil encontrar a alguien que no haga un uso diario de internet para un sinfín de actividades en su día a día. Ya sea a través de un teléfono, un ordenador o incluso un televisor, las herramientas que internet pone a nuestra disposición nos brindan un abanico prácticamente infinito de posibilidades para llevar a cabo un millón de tareas.

No obstante, actualmente, las posibilidades que nos brindan estas innovaciones tecnológicas van mucho más allá de simplemente sacar partido a un dispositivo concreto. Sin ir más lejos, los programas de escritorio remoto cuentan con una importancia capital para miles de personas que necesitan acceder a las carpetas, datos o aplicaciones de su ordenador, aunque no lo tengan delante.

Los mejores programas para conectarte a tu ordenador principal desde otro dispositivo

Y es que, de la mano de este denominado escritorio de remoto, es posible controlar tu ordenador a distancia. Ya sea desde otro ordenador, desde una tablet o desde un teléfono, podremos acceder a las mismas herramientas con las que contamos en el ordenador al que queremos acceder. Y a día de hoy, son varios los programas que nos permiten llevar a cabo esta tarea. Por ello, hoy os hablaremos de algunos de los mejores.

Por supuesto, contamos con opciones nativas dentro de ciertos sistemas para llevar a cabo esta acción sin necesidad de descargar un programa. Ejemplo de esto son el escritorio remoto de Windows y el escritorio remoto de Chrome, dos de los más prácticos e inmediatos en todos los ámbitos.

Para utilizar el primero, simplemente tendremos que tener instalada la versión Windows 11 Pro en el dispositivo al que queramos acceder. En cambio, el de Chrome es una extensión del navegador, que podremos descargar tanto en dispositivos Windows como Mac, por lo que es una opción mucho más versátil.

El programa TeamViewer, uno de los favoritos en lo relativo a los escritorios remotos.
El programa TeamViewer, uno de los favoritos en lo relativo a los escritorios remotos.

Eso sí, si lo que buscas es herramientas pensadas explícitamente para esta actividad, también hay varias opciones. Y la joya de la corona de este ámbito es Team Viewer. Un programa completamente gratuito, pensado explícitamente para brindar a los usuarios un soporte extra cuando necesiten controlar un escritorio a distancia. Compatible también con todos los sistemas operativos, es una herramienta intuitiva, sencilla y eficiente.

Por otro lado, al hablar de una más completa, especialmente para aquellos casos en los que se vaya a mover información delicada, AnyViewer es otra opción ideal. Este programa cuenta con una versión gratuita que, al igual que las anteriores, nos permite controlar un ordenador desde otro PC o teléfono móvil.

Sin embargo, incluye también una opción de pago, de la mano de la cual no solo veremos incrementada la calidad de imagen, sino que cuenta con un modo avanzado de privacidad, que apuesta por un cifrado de extremo a extremo y una autenticación de doble factor, evitando que surja cualquier brecha de seguridad y protegiendo los datos en cuestión.

Por último, y volviendo en cierta medida a las dos del inicio, si quieres dar uso a esta herramienta sin necesidad de instalar ningún programa, AnyDesk puede resultar otra opción ideal, ya que se ejecuta directamente y de forma muy sencilla, solo siendo necesario un sencillo código para acceder a sus múltiples funcionalidades.

Y es que esta herramienta también destaca por permitirnos configurar distintos niveles de acceso, algo que es sumamente útil para permitir que otros controlen nuestro dispositivo de forma limitada, siendo una posibilidad que será sumamente útil para aquellos momentos en los que necesitemos soporte externo, pero sin permiso para acceder a recursos no autorizados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp