Twitter dará una segunda oportunidad antes de tuitear algo inapropiado

Además ha comenzado a desplegar la nueva organización de conversaciones para diferenciar mejor las respuestas y los mensajes complementarios

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Twitter intenta poner orden en las conversaciones de la plataforma organizando mejor las conversaciones —cómo se muestran las respuestas, las respuestas a respuestas y los mensajes adicióneles del autor— y también reduciendo los mensajes agresivos, las amenazas y los insultos aplicando inteligencia artificial.

La compañía —igual que Facebook o YouTube, y demás redes sociales— lleva tiempo buscando la manera de reducir los contenidos tóxicos, dañinos o manipulados —un problema que se ha visto agravado por la crisis del Covid-19— sin mucho éxito hasta ahora.

Siguiendo el ejemplo de Instagram, Twitter va a recurrir a la inteligencia artificial para detectar contenidos «ofensivos» antes de que el usuario envíe el tuit; y en ese caso mostrará un mensaje sugiriendo al autor del tuit potencialmente ofensivo para que piense si realmente quiere publicar «eso.»

Donde «eso» no está del todo claro qué sería exactamente, pero en teoría debería ser algo contrario a las normas comunitarias de Twitter que establecen límites de lo que se puede decir y cómo en la plataforma social, dando así una especie de segunda oportunidad para el autor antes de exponerse a una suspensión de la cuenta.

Por ejemplo, Twitter no permite amenazas, «desear la muerte», comentarios racistas o sexistas, o violencia verbal, entre otros contenidos «de incitación al odio».

También Twitter ha anunciado cambios en la forma en la que se organizan los tuits, en concreto las respuestas y las respuestas respuestas para facilitar seguir conversaciones, y especialmente conversaciones derivadas de otras conversaciones.

Por ejemplo, ahora no siempre es evidente saber cuándo una respuesta corresponde a un hilo, a un mensaje concreto de un hilo, o a una respuesta de un tercero dentro de hilo en el que se juntan otros tuits y respuestas. Suena a lio, precisamente porque a veces es un poco lío.

Pero lo cierto es que Twitter ha ido mejorando esto en los últimos meses, y ahora prepara un cambio más para rehacer los «nudos» de conversación que producen sobre todo en los hilos.

Esta fórmula ya la han estado viendo algunos usuarios durante las pruebas, y ahora comenzará a extenderse tanto en la versión web como en la versión de Twitter para iPhone y iPad, y más adelante para el resto de usuarios.

Economía Digital

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