WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone el 1 de enero de 2021

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp será incompatible en 2021 con estos modelos

WhatsApp se prepara dejar de dar servicio a algunos dispositivos en 2021. Un paso que ya dieron a principios de 2020 y que repetirán en los próximos meses. Así que si eres usuario habitual de la aplicación, estate atento si no quieres quedarse sin poder comunicarte habitualmente con tus contactos.

WhatsApp ya dejó de funcionar en algunos dispositivos a principios de este nefasto 2020. En la compañía no tienen otra opción si quieren mantenerse adaptados a los nuevos tiempos y nuevos celulares. Y tendrá que hacer otra criba en las próximas semanas.

Han sido los responsables de la propia aplicación los que han dado a conocer la lista de aparatos en los que WhatsApp dejará de estar operativo. Lo han hecho en su página web de “Descarga e Instalación”, donde además explican las nuevas utilidades de las que podrás disfrutar en la app.

Cabe decir que en el caso de Apple han espeificado los modelos de iPhone que tendrán problemas, pero de Android solo han dado a conocer los sistemas operativos con los que dejará de ser compatibles. Dicho esto, repasemos los teléfonos móviles donde ya no se podrá usar WhatsApp.

Modelos iPhone 4S.

Apple

Según WhatsApp, la versión mínima necesaria para usar la app en un iPhone es la iOS 9. Por tanto, estos son los modelos afectados:

  • iPhone 4 y modelos anteriores: no son compatibles con iOS 9.
  • iPhone 4S: es necesario actualizar a iOS 9.
  • iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C: es necesario actualizar a iOS 9.
  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus: es necesario actualizar a iOS 9.

Android

Si en cambio tienes Android, deberás tener como mínimo la versión 4.0.3. Es decir, los que usen las versiones Android 3.X Honeycomb o Android 2.3.7 Gingerbread dejarán de ser compatibles.

Pero eso no es todo. Los que usen el sistema operativo KaiOS de Google, diseñado para modelos muy básicos, también se verán afectados. Solo podrán usar WhatsApp los modelos con KaiOS 2.5.1.