El iPhone 12 es la mayor oportunidad para Apple de la última década

La compatibilidad del iPhone 12 con el 5G, su tamaño y diseño, así como también su precio, podrían provocar una renovación masiva de este dispositivo

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El lanzamiento que Apple hace cada año de su nuevo modelo de iPhone siempre es vigilado por lupa tanto por sus clientes como por Wall Street, pero el de este 2020 es particularmente crítico para la compañía. Los analistas esperan que el iPhone 12, que se presentará estre martes, podría generar el mayor proceso de compras del icónico dispositivo de Apple en años.

Los motivos son, entre otros, que muchos usuarios de iPhone cuentan con dispositivos que acumulan varios años y estarían dispuestos a reemplazarlos, según el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives. Además, este será el primer dispositivo compatible con las redes 5G de Apple, lo que permitirá que reciba actualizaciones conforme estas redes de última generación se vayan desplegando.

La combinación de la compatibilidad 5G junto con otros elementos, como la disponibilidad de nuevos tamaños, precios más asequibles para este iPhone 12 que para anteriores modelos, o que haya un número importante de usuarios con iPhones antiguos, puede provocar un momento clave para Apple. «En mi opinión, este es el momento más importante de la última década para Apple», afirmó el analista de Wedbush Securities en declaraciones a Business Insider.

El lanzamiento llega después de que Apple reportara un retroceso en las ventas de iPhones en sus resultados trimestrales de los últimos años. Algunos analistas lo han atribuido al crecimiento de los precios y que sus nuevas características no han sido percibidas como suficientemente innovadoras para que muchos clientes pensaran en cambiar su aparato.

El iPhone 12 es el impulso que espera Wall Street

Apple comenzó a revertir la tendencia con el iPhone 11, que ofreció mejor rendimiento del esperado, pero se espera que el iPhone 12 sea el gran impulso que Wall Street espera. Al mismo tiempo, la compañía dirigida por Tim Cook ha hecho un esfuerzo por reducir su dependencia del iPhone haciendo crecer otras áreas, como los servicios digitales y los accesorios.

Entre 350 y 950 millones de iPhones en el mundo estarían en disposición de ser reemplazados por nuevos dispositivos, según las estimaciones de Wedbush Securities. Según varias informaciones, Apple ha encargado 75 millones de unidades del nuevo iPhone 12, prácticamente las mismas que el año anterior. Y según el analista de Wedbush un 40% de los usuarios de Apple cambia su dispositivo cada tres años y medio, lo que genera una gran oportunidad.

«Es la tormenta perfecta de la demanda para Apple, así que realmente es un momento clave»

«Es la tormenta perfecta de la demanda para Apple, así que realmente es un momento clave», añadió Daniel Ives. Esta demanda no se verá directamente en las ventas de los iPhone 12, sino que se irá extendiendo conforme se desarrollen las redes 5G, según los analistas.
«Estos niveles de mejoras ocurren cada seis u ocho años. Es infrecuente, así que los consumidores lo tienen en cuenta», asegura el ejecutivo de Loup Ventures Gene Munster, a Business Insider.

Aunque queda mucho para que el 5G se convierta en una tecnología estándar, ya que por ejemplo en los Estados Unidos solo se puede encontrar cobertura de estas redes en unas 30 ciudades —algo similar sucede en España—, algunos analistas entienden que el iPhone 12 será el inicio de un proceso largo de actualización de dispositivos conforme se desarrollan estas nuevas redes.

«Esperamos que este año inicie un ciclo importante de reemplazos que asumimos que será de varios años conforme están disponibles nuevas aplicaciones y un mayor espector de dispositivos», apunta un informe de RBC Capital Markets, redactado por los analistas Robert Muller y Michael Murray.

Imagen de una tienda de Apple./ EFE

El iPhone 12 ofrece nuevos tamaños y un diseño renovado

Por su parte, un equipo de analistas de Morgan Stanley liderado por Katy Huberty señaló en un documento reciente que el próximo iPhone será «el más significativo en años».

Además de la compatibilidad 5G, se espera que el iPhone 12 ofrezca nuevos tamaños y un diseño renovado, con cuatro tamaños diferentes: una versión ‘mini’ de 5,4 pulgadas, dos versiones de 6,1 pulgadas y un ‘iPhone Pro Max’ de 6,7 pulgadas, el tamaño más grande que nunca haya ofrecido la marca.

Los analistas esperan que las dos nuevas variantes sean las más populares, ya que hay una mayor demanda de móviles de gran tamaño que son especialmente demandados en China, lo que impulsaría el dispositivo de 6,7 pulgadas.

Precisamente en China un buen número de usuarios del teléfono estrella de Apple están pendientes de actualizar sus terminales. «Entre 60 y 70 millones de iPhones en China están en esa ventana de actualizaciones. No sería un super ciclo sin China, de manera que es clave que las ventas en el país sigan siendo importantes para Apple», apuntó Daniel Ives.

Por otra parte, Gene Munster considera que el paso a modelos de mayor tamaño probablemente genere el efecto contrario de despertar mayor interés por los tamaños pequeños.»Entiendo el movimiento hacia pantallas más grandes, pero creo que hay un grupo de gente que durante los últimos siete años ha sido desatendida. Así que creo que hay una demanda pendiente de un dispositivo importante con un formato más pequeño», apuntó.

Apple diseña una estrategia de precios más agresiva

Estas nuevas opciones de tamaño y el paso al 5G no son los únicos factores que podrían hacer que este iPhone 12 sea un gran dispositivo para Apple. La compañía también hará una estrategia de precios más agresiva, una táctica que tuvo éxito con el iPhone 11 y el XR.

Se espera que el iPhone 12 esté en un precio de 700 dólares en los  Estados Unidos (por encima de los 800 euros en España), el mismo precio que su predecesor, algo que puede ser muy importante después del impacto económico de la COVID-19. Además, si Apple sigue ofreciendo descuentos por los dispositivos antiguos, podría ser un mayor atractivo para los usuarios que están más pendientes del presupuesto.

«Apple no suele recortar precios habitualmente, pero creo que ellos han reconocido que necesitan tener diferentes escalas de precios porque no pueden perder esta oportunidad», apuntó Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Noticia original: Business Insider

Autora: Lisa Eadicicco

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