WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída del servicio en todo el mundo

El servicio de mensajería instantánea y las dos redes sociales caen a nivel mundial y dejan sin comunicación a millones de personas

Imagen de un móvil con Whatsapp

Imagen de un móvil con Whatsapp / Pixabay

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una caída de ámbito mundial. Varios usuarios han empezado a reportar por Twitter los fallos en estas tres redes sociales a lo largo de la tarde, cuando han acudido a Twitter a comprobar si se trataba de una anomalía del teléfono o la conexión a internet.

Según el servicio de Downdetector, que monitoriza anomalías en el funcionamiento de servicios digitales como el de WhatsApp, a partir de las 18:30 se han reportado gran cantidad de fallos en la aplicación móvil. En la gráfica se observa como los problemas empiezan a crecer desde las 18h.

Varios mensajes de error en las redes

Instagram tampoco permite conectarse. Son muchos los usuarios que se han encontrado con el mensaje “55xx Server Error”, lo que no les ha permitido acceder siquiera al perfil. Facebook también ha dado problemas, todas al mismo tiempo y a partir de las 18:30 de la tarde.

Lo que una a estas tres redes sociales es que son propiedad del magnate de la tecnología Mark Zukerberg, fundador de Facebook. No es la primera vez que el servicio cae, y la compañía suele resolver la incidencia a las pocas horas de que se haya producido.

Los usuarios se han quejado de la falta de servicios de estas tres redes sociales vía Twitter. Muchos de ellos han tirado de ingenio y de humor, una buena forma de tomarse estos contratiempos. “¡No hay whatsapp! ¿Cómo se usa el fijo?”, pregunta la usuaria Rosa María Palacios (@rmapalacios).