Whatsapp desafía a ChatGPT con LuzIA, el asistente virtual que causa furor

LuzIA es el primer chat conversacional con el que se puede hablar a través de la propia aplicación de Whatsapp

Whatsapp puede capturar información de los usuarios a través del móvil. Foto: Pixabay.

Whatsapp puede capturar información de los usuarios. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La llegada a nuestras vidas de ChatGPT fue solo el principio de lo que se ha terminado convirtiendo en el gran desarrollo de las posibilidades con las que cuenta la inteligencia artificial.  Un bot conversacional que llegó a las vidas de muchos no solo para ofrecer soluciones a corto y medio plazo en todo tipo de ámbitos, sino también para mostrar las posibilidades de la inteligencia artificial.

Y como hemos dicho, esto fue tan solo el principio de lo que terminaría por convertirse en el auge de una herramienta a la que ahora se puede acceder desde todo tipo de plataformas. Y es que aunque mucha gente no lo sepa, actualmente existen infinidad de chats conversacionales a los que se puede acceder por distintos medios. Y uno de ellos es, para sorpresa de muchos, Whatsapp.

El bot conversacional de Whatsapp que arrasa entre los usuarios

Todo el mundo sabe a día de hoy que ChatGPT es mucho más que un bot conversacional, ya que más allá de entablar una conversación contigo, también es capaz de generar contenido desde cero a partir de su base de datos, lo cual lo ha convertido en una herramienta sumamente útil en muchos campos. Algo que han tratado de replicar de la mano de LuzIA.

Se trata de un asistente virtual basado en una IA que parte de una base similar a la de ChatGPT, utilizando todo tipo de algoritmos de inteligencia artificial no solo para procesar y entender las peticiones de los usuarios, sino para poder otorgarles respuestas válidas y concretas, y no solo a través de textos, sino también de imágenes, ya que es capaz de generar imágenes a partir de las peticiones de los usuarios.

No obstante, su gran peculiaridad y aspecto que lo hace destacar respecto a ChatGPT, es que no es necesario acceder a ninguna página web externa, ya que se puede conversar con este bot a través de Whatsapp. Pero, ¿cómo? Lo cierto es que es muy sencillo, y ahora te contaremos paso a paso cómo puedes sacar provecho a esta herramienta desde tu propia cuenta de Whatsapp.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web de LuzIA, a la cual podréis entrar haciendo clic en este enlace, ya sea desde el navegador del teléfono móvil o del ordenador, haciendo uso de Whatsapp Web. Ya dentro de la web, en la esquina superior derecha e inferior izquierda podremos encontrarnos con el icono de Whatsapp, sobre el cual tendremos que hacer clic para que se abra una pestaña de la aplicación.

Una vez abierta esta ventana, la página nos brindará la posibilidad de ‘Ir al chat’ opción sobre la que tendremos que volver a hacer clic. Y una vez lo hayamos hecho, independientemente del dispositivo en el que hayamos llevado a cabo el proceso, seremos redirigidos a un chat de Whatsapp con este bot. Una forma fácil, sencilla, y sobre todo accesible para todo el mundo para comprobar las posibilidades de la inteligencia artificial, desde una plataforma tan común como lo es Whatsapp.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta