Xiaomi, líder del mercado español de móviles

La compañía china pese a presentar un descenso del 3% en los envíos, continúa posicionándose por encima de Samsumg o Apple

Lei Jun, fundador y presidente ejecutivo de la compañía tecnológica china Xiaomi. EFE/ Wu Hong

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Xiaomi continúa consolidando su liderazgo en el mercado español de móviles por unidades vendidas. La compañía china ha anunciado este miércoles que mantiene la primera posición en la venta de teléfonos móviles en el país, cerrando el en el último trimestre de 2021 con una cuota del 29%.

La marca tenía ya una amplia cuota de mercado en España incluso antes de aterrizar en el país de forma oficial, gracias a los distribuidores y a los importadores particulares que traían sus teléfonos desde su país de origen. Desde entonces, Xiaomi no ha dejado de crecer trimestre tras trimestre y ya a finales de 2020 logró hacerse con el trono del territorio español.

Sin embargo, pese a vivir un descenso del 3% en los envíos al cierre de 2021, según recogen los datos aportados por la consultora Canalys, el gigante chino continúa por encima de las grandes tecnológicas, Samsung, con una cuota del 22%, y Apple, cerrando el podio con un 17%. Aunque, cabe destacar que ambas han registrado caídas del 21% y el 10%, respectivamente.

Además, los buenos datos de Xiaomi en España también se hacen extensibles a Europa, donde la compañía ostentó por primera vez la primera posición en el segundo trimestre.

Realme se cuela en el top 5

Por otro lado, uno de los datos más destacables del informe de Canalys, es el crecimiento de Realme que se coloca este último trimestre como la quinta marca que más teléfonos vende en el España. De hecho, la compañía acaba de comunicar que ha crecido un 1008 % en el país respecto al año anterior, con un 5% de cuota de mercado.

Realme. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

Los datos reflejan que Realme es la compañía que más crece desde el pasado año 2020 superando a Apple, Samsung, Xiaomi y Oppo con un aumento del 518% en sus ventas. Respecto al año pasado, el crecimiento asciende a un 449% en Europa, consiguiendo una cuarta posición entre las firmas que más venden del mercado europeo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp