Alibuilding inicia la construcción del residencial de 138 viviendas ‘Benidorom Hills’ en Finestrat

Alibuilding confía la construcción de más 27.000 metros cuadrados a Novaligepro

Residencial 'Benidorm Hills' de Alibuilding en Finestrat

Residencial ‘Benidorm Hills’ de Alibuilding en Finestrat

 El residencial Benidorm Hills, que promueve la promotora alicantina Alibuilding en la zona del Balcón de Finestrat (Finestrat), ha iniciado sus obras. La constructora encargada de este proyecto es Novaligepro, que ya ejecuta las promociones de San Juan Collection (Sant Joan d’Alacant), Polop Hills Nature (Polop) y Bonalba Green (Mutxamel) para Alibuilding.  Esta constructora alicantina, que cuenta con una experiencia de 23 años, está dirigida por Pedro Javier Rabasco. 

Benidorm Hills es una promoción que “representa un modelo de residencial diferenciado de los que ha ejecutado Alibuilding y nada común entre los existentes en la Costa Blanca”, que aprovecha la orografía para generar un espacio comunitario compuesto por una lengua central aterrazada, donde se sitúa una gran masa vegetal ajardinada y las instalaciones comunitarias, como las diferentes piscinas y espacios deportivos y de ocio”, según explicó el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo. 

En su conjunto, la promoción se divide en nueve bloques con sótano, planta baja y dos alturas, ubicadas alrededor de una zona central. Cada planta dispondrá de cuatro o seis viviendas, con apartamentos de diferentes tipologías de dos o tres dormitorios. La planta baja contará con un jardín privado delantero y un acceso directo desde el exterior, mientras que los áticos dispondrán de solárium privado conectado con una escalera interior. 

Izquierdo explicó “Alibuilding es una empresa familiar que está comprometida con un sector inmobiliario desde la responsabilidad. Somos una empresa que le pone nombre y apellidos a cada proyecto, que entendemos que somos necesarios para el desarrollo de nuestro territorio, de nuestra sociedad y de nuestras ciudades. Apostamos por impulsar los municipios donde trabajamos, y donde nos sentimos parte de aquellos pueblos y ciudades que nos acogen”.

Por su parte, la directora de Marketing y Ventas, Ivanova Azócar, ha explicado que “a orografía, como pueden intuir desde aquí, más que un reto ha sido una oportunidad para nuestros proyectistas y arquitectos. Esta posición elevada que desciende nos ha permitido dibujar los nueve bloques en los que se situarán las 138 viviendas en un terreno que ocupa 27.396 m²”.  

Y señaló que “entendemos que Benidorm Hills es un salto cualitativo en nuestro desarrollo. Como tenemos un compromiso con nuestra tierra. No solo construimos viviendas, hogares o inmuebles. Queremos enriquecer nuestro territorio, nuestros pueblos y ciudades, dotarlos de valor añadido al que ya tienen por sí”.

El diseño ha tenido en cuenta optimizar las vistas desde cada una de las viviendas, tanto hacia el mar como hacia las zonas comunes de la promoción. Benidorm Hills se ha proyectado con una zona interior en pendiente, bordeada de las edificaciones de los respectivos bloques de vivienda, dejando en el centro las tres piscinas, rodeadas de una zona ajardinada y conectadas por senderos internos. Estas tres piscinas, una de baño, otra de natación y una infantil, son parte de la oferta de servicios comunes. En todo el entorno de la urbanización habrá un gimnasio, una zona infantil, un área de calistenia, así como instalaciones específicas como el rocódromo, la zona de yoga, petanca pádel, tenis de mesa y pickleball.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp