El accidente del Iryo sacude Fitur a 48 horas de abrir puertas

Iryo, presidida por Carlos Bertomeu, suspende todas sus actividades en Fitur

Tres trenes de Iryo.

El accidente mortal en el tren Iryo ha torpedeado la celebración de Fitur, certamen internacional del turismo que se encuentra en shock ante las decenas de muertes en Córdoba. La feria tiene previsto abrir sus puertas este miércoles, 21 de enero, hasta el domingo, 25 de enero, pero el inicio de la semana ha estado marcada por la cancelación de agendas tras el accidente ocurrido en el trazado ferroviario.

El shock ha impactado directamente en el stand de la compañía ferroviaria que ha cancelado todas las actividades que tenía programadas en el certamen. La compañía tiene stand propio desde hace tres años y dada el poco tiempo que va a pasar desde el accidente hasta la apertura de Fitur se va a mantener el espacio.

Fuentes de la compañía, segunda operadora ferroviaria de alta velocidad en España por cuota de viajeros, apuntan que aunque el espacio seguirá dentro de Fitur no habrá ninguna actividad y que ya ha contactado con todos los invitados que tenían convocados durante el certamen para comunicarles la cancelación de cada uno de los actos.

Desde primera hora de la mañana, distintas administraciones han ido cancelando su agenda y convocando minutos de silencio ante el accidente ferroviario ocurrido en las vías cordobesas en las que Renfe ha ignorado la alerta de los maquinistas sobre el mal estado de las vías y la necesidad de reducir la velocidad del AVE.

En un comunicado, la compañía lamenta profundamente el grave accidente ferroviario ocurrido y quiere trasladar, en nombre de toda la compañía, sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, así como su solidaridad y apoyo a todos los heridos, deseándoles una pronta recuperación.

«En estos momentos, la prioridad absoluta son las personas afectadas«, han señalado. Iryo ha habilitado un teléfono de asistencia para pasajeros y familiares, disponible en el 900 001 402, y permanece a su disposición para ofrecer el acompañamiento necesario. Asimismo, la compañía ha habilitado cambios y anulaciones gratuitas de billetes para los pasajeros y personas afectadas.

Iryo mantiene una comunicación constante con todas las instituciones implicadas -Ministerio de Transportes, ADIF, Delegación del Gobierno, Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Adamuz y Córdoba- y agradece su solidaridad, su rápida respuesta y los medios humanos y técnicos desplegados desde el primer momento.

La compañía quiere reconocer la labor de todos los servicios de emergencia que han participado en las tareas de rescate y atención a las víctimas. Y añade que, se encuentra a total disposición de la Comisión encargada de la investigación del accidente y colaborará plenamente, facilitando cuanta información sea requerida para el esclarecimiento de los hechos.

El CEO de iryo, Fabrizio Favara, se desplazó anoche al lugar del accidente para acompañar a los equipos que trabajan sobre el terreno y seguir de cerca la evolución de la situación. Asimismo, el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, se está desplazando a la zona del suceso. La compañía desea trasladar también sus condolencias a Renfe y agradecer su colaboración y apoyo en estos momentos especialmente difíciles para ambas compañías, según el comunicado.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

Fernando Roig y los Cifre amplían 10 millones el capital del holding de Argenta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp