Catalá y el resto del Consejo del Puerto de Valencia pide al Gobierno el soterramiento de las vías de Serrería

La alcaldesa de Valencia reclama una reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para abordar estas obras, que supondrían una inversión de 150 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha solicitado al Consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) el apoyo para conseguir que el Gobierno financie el soterramiento de las vías de Serrería, lo que supondría una inversión de 150 millones de euros.

La primera edil ha argumentado que “esta infraestructura no sólo es clave para el desarrollo de la ciudad y su conexión definitiva con el mar sino que también es clave a medio y largo plazo para la salida ferroviaria de mercancías del puerto”.

No es la primera vez que Catalá realiza esta reivindicación. La alcaldesa ya reclamó al Gobierno en un desayuno informativo en enero de este mismo año que el Ministerio de Transportes desbloquee estas obras de soterramiento de las vías de Serrería.

La alcaldesa de Valencia ha recordado que en reiteradas ocasiones ha solicitado “al ministro de Transportes (Óscar Puente) una reunión para abordar el soterramiento de las vías de Serreria y su financiación, en la cual está dispuesta a colaborar el Ayuntamiento”.

“Estamos muy preocupados porque la falta de Presupuestos Generales del Estado va a perjudicar gravemente a la ciudad y a este proyecto. Necesitamos abordar de forma urgente esta cuestión y no prolongarla durante más tiempo” ha afirmado la alcaldesa

La Autoridad Portuaria ha respaldado dicha petición y se ha sumado a la necesidad del soterramiento de las vías de Serrería. “Es una gran noticia que la Autoridad Portuaria se sume a esta reivindicación y apoye el soterramiento de las vías de Serrería”, ha concluido Catalá.

En la misma reunión, Valenciaport ha admitido las cuatro ofertas presentadas al concurso de adjudicación para la ejecución de las obras del muelle de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que asiste al consejo de administración, le ha confirmado que la documentación requerida en los pliegos de la adjudicación en cuanto a medios personales y materiales son «suficientes» en las ofertas presentadas.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp